Pelean mercado a chinos
Es el caso de la empresa Soto Barranco, ubicada en la Ciudad de México, que fabrica productos para el sector ferretero, principalmente mascarillas desechables, y ha logrado competir con precio y calidad frente a las baratas mercancías chinas.
«Se ha hecho un acuerdo con nuestros proveedores nacionales para no tener tantos aumentos y eso nos ayuda a tener mayor producción y poder bajar nuestros costos», indicó Norberto Soto Ceballos, director general de la empresa.
«Estamos en una relación de un 30 por ciento más altos que los chinos, pero tenemos ventajas que ellos no».
Para que los distribuidores de productos ferreteros adquirieran artículos nacionales, Soto Ceballos les explicó las ventajas de tener un proveedor local.
Fuente: http://www.am.com.mx
«No tienen que comprar contenedores enteros a China y tener el producto detenido y hacerle promoción para que se venda, porque hace que el retorno de la inversión sea más lento», comentó, y así logro sumar 45 distribuidores en el País.
Esto sucedió con Luis Carlos Lozano Martínez, presidente de la Asociación de Ferreteros de Occidente, quien optó por dejar de lado a los chinos y dar cabida en su empresa a los productos nacionales.
«Muchos proveedores nacionales se han acercado dándonos los precios comparativos con los de China y lógicamente hemos dejado de importar productos que los conseguimos aquí a un precio excelente», dijo.
En su empresa, las mascarillas desechables que se venden son mexicanas y con rango de calidad alto, al nivel de fabricantes estadounidenses como 3M.
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes