fbpx

Proveeduría Total Con 10 millares de clientes

Cada año crecemos a ritmos superiores de un 50%”, Thomas Ossenbach, Presidente de Proveeduría Total.


Con estas palabras y estas cifras, Thomas Oseenbach definió lo que ha logrado su empresa, Proveeduría Total (PT), tras cumplir cuatro años de atender, entre otros el mercado ferretero.

Proveeduría Total pertenece al Grupo empresarial Synergie Ventures y distribuye e importa a través de PT Ferretera, PT Industrial, PT automotriz y PT Servicio, empresa que brinda mantenimiento correctivo y preventivo de equipo industrial y ferretero, además manejan alrededor de 10 mil clientes y trabajan con 180 personas.

Esta compañía inició operaciones desde hace 4 años comercializando únicamente con compresores de 25 litros de 2 HP, y de acuerdo con Ossenbach, rápidamente decidieron innovar introduciendo líneas afines y actualmente manejan más de 6 mil líneas diversas.

Empezamos de cero y siento que hemos tenido éxito en poco tiempo”, indicó Ossenbach.

Francisco Herrera, Gerente General de PT Ferretera comentó que el fuerte en ventas de esta empresa son las máquinas de soldar, así como los productos automotrices, entre los que destaca las bujías NGK, que son especiales para motoguadañas, motosierras, motos y vehículos a gasolina y diesel.


Continuidad al inventario

Precisamente, refiriéndose al mercado de ferreterías, Ossenbach recomendó a los ferreteros tener constancia con los surtidos de los productos, darle mayor continuidad al inventario “porque definitivamente él que no lo hace, tiene los días contados”, dijo Ossenbach.

En este sentido, el presidente de PT, comenta que la compañía ha tomado este giro de tener multiplicidad de líneas, porque asegura que el ferretero actual ha buscado mayores opciones, para ofrecerle una amplia gama de productos a sus clientes.

El objetivo de muchos clientes es disponer de todo en un mismo lugar y es una buena estrategia, porque al incorporar productos nuevos para el consumidor final, se desarrollan márgenes de utilidades más altos, y además para crecer se deben romper paradigmas que ayuden al ferretero a adaptarse a cambios del mercado. El sector es exigente y cambiante, y hay que darle una mano al ferretero para que pueda adaptarse cada vez más a este mercado”, dijo Ossenbach.

Han desarrollado marcas propias como Total Racing, Total Industrial, Total Tools y Total Welding y según Ossenbach, a través de House Atlas, empresa de representaciones internacionales de Proveeduría Total, han logrado exportar a todo Latinoamérica.

Tenemos proyectado seguir creciendo en cobertura de mercado, con la introducción de nuevas líneas”, aseguró Ossenbach.

Precisamente esta empresa, ganó el Century Quality ERA Award, un premio internacional, entregado en Ginebra, Suiza y otorgado a las empresas del mundo que poseen una buena gestión de negocios, y es otorgado por la Business Iniciative Directions.

Ossenbach, antes de fundar su propia empresa fungió como Gerente General de la empresa Capris.

tyt146/ agosto 2008