¿Quién cambia el techo de una casa?

Quién es el encargado de cambiar el techo de una casa. Aquí damos recomendaciones.

No se recomienda a un propietario de una casa que se suba al techo, y mucho menos que intente repararlo o reemplazarlo. Si no sabe lo que está haciendo, puede causar mucho más daño a su techo y posiblemente a usted mismo.

Un tipo con sentido común y un martillo podría hacer un trabajo decente en una casa pequeña, simple y sencilla a dos aguas, con pocas penetraciones, pero esas casas son raras hoy en día. Lo mismo ocurre con las reparaciones, si se trata de reemplazar una o dos tejas, es posible que pueda abordar el trabajo. Debe hacerse la pregunta por qué me faltan una o dos tejas y hay daños más extensos que no veo. Si tiene una fuga, es hora de contratar a un experto.

Hay demasiadas formas de causar daños al techo o a usted mismo si no toma las precauciones adecuadas y, en última instancia, estas pueden terminar costándole mucho más que el dinero que ahorró al NO contratar a un contratista calificado en primer lugar.

Lo mejor es un contratista

Un contratista es una persona o empresa profesional que se encargará de reparar o cambiar el techo de su casa.

Dicho todo esto, elija un contratista con cuidado e investigue un poco, no contrate al primer tipo que se detiene en una camioneta con un martillo. Asegúrese de que esté asegurado y tenga las calificaciones adecuadas para hacer bien el trabajo. NO piense que ahorrará dinero contratando al tipo más barato, la mayoría de las veces le costará mucho más a largo plazo.

Es importante que las personas que trabajan cambiando el techo de su casa cuenten con seguro laboral. Esto protege si un empleado de una compañía de techado se lesiona mientras está trabajando.

Entonces, lo primero que debemos hacer es definir el presupuesto, es decir, el dinero que tenemos para reparar el techo y  el  costo aproximado del arreglo.

Una vez haya decidido quien le hará el trabajo, pida una cotización detallada, por escrito, que indique claramente la cantidad de materiales que se necesitan y los cargos por mano de obra. Esto debería incluir la descripción del trabajo que se realizará y el precio.

Contacte a un profesional de techos en Costa Rica
y reciba asesoría gratuita

Complete estas preguntas y un contratista de Costa Rica lo estará contactando para darle más detalle y asesoría sobre dudas qué tenga para cambiar su techa, y si desea hacerle una cotización.

 

Más información

[email protected]

¿Quién cambia el techo de una casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.