Cómo vender mi ferretería

Importantes pasos para vender su ferretería.

Si está pensando seriamente en hacer la transición de su ferretería a un nuevo propietario y dejar que la administre durante los próximos 30 años, hay algunos elementos clave que debería tener en cuenta para emprender este camino de vender.

  1. Debe asegurarse de que su balance general y estado de pérdidas y ganancias sean precisos durante los últimos tres o cuatro años. Si cree que el inventario no es exacto o que los préstamos de los accionistas o los préstamos a los accionistas no son precisos, prepare un breve memorando y explique cuáles deben ser los números correctos. Independientemente de los métodos que usted y su contador hayan estado utilizando con sus estados financieros y declaraciones de impuestos durante los últimos 30 años, no debería de hacer ningún cambio drástico, pero esté preparado para explicarle a un comprador potencial todos los ajustes que parezcan apropiados.

  2. Trabaje en su estado de pérdidas y ganancias para 2020 y hasta 2021. Intente aumentar sus márgenes brutos en un 1% o 2% cada año durante los próximos dos o tres años. Además, trate de reducir los gastos en un 1% o 2% cada año durante los próximos tres años. Al aumentar los ingresos por ganancias brutas y disminuir los gastos en unos pocos dólares cada mes, está agregando drásticamente mucho valor al negocio.
  3. Asegúrese de que sus empleados estén bien capacitados y que tengan el trabajo adecuado que se adapte a su personalidad y que su salario y beneficios se ajusten a su puesto en la empresa y sus años de servicio. Si está vendiendo a sus hijos o alguien dentro de la familia, entonces las técnicas utilizadas para ese tipo de venta son únicas. Se puede utilizar una combinación de obsequio y venta con miembros de la familia. Vender su negocio a uno o dos empleados es un poco diferente a venderle a sus hijos. Las reglas fiscales son diferentes para alguien fuera de la familia y las opciones de transición también son diferentes. Si está vendiendo a otro propietario de la tienda en su industria, entonces las negociaciones suelen ser más detalladas y la diligencia debida realizada por el comprador entra en más detalles.

    Para el vendedor puede haber muchas noches de insomnio, porque no solo estás vendiendo la máquina que te genera ingresos cada año, sino que también estás limitando tus ingresos futuros. También tiene que preocuparse por pagar muchos impuestos cuando venda su negocio, cómo serán sus ingresos de jubilación y cómo protegerá su patrimonio neto para que pueda pasárselo a los miembros de su familia.

    Son decisiones difíciles. Un vendedor debe estar rodeado de un buen abogado corporativo, un contador de empresas con conocimientos y un excelente asesor financiero que conozca su industria y sepa cómo comprar o vender negocios. Necesita que estas tres personas le ayuden a elaborar un plan para lograr sus objetivos. Cada línea de un plano representa una pregunta que debe responderse y, cuando se hace con tacto, las líneas se cruzan para crear el plan o plano, específicamente para su situación.

    Fuente: https://thehardwareconnection.com

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.