Quien vende con humor, vende más…

Las ferreterías son de los negocios donde reina más la alegría entre clientes y dueños y personal de la ferretería. Una dosis de producto combinada con un poco de humor puede hacer la diferencia entre un día malo en ventas y uno bueno…

Sobre los servicios de atención al cliente se podría decir muchas cosas, una es una verdad de perogrullo pero que quizás por ser tan evidente muchos dejan de lado: la atención al cliente es uno de los punto claves de una empresa y muchas veces se deja en mano de gente con poco tino y mal carácter.

Recuerde que pocos clientes se quejan en forma directa, dándole la oportunidad de solucionar un inconveniente. La mayoría de la gente disconforme no se toma ese trabajo pero comenta su mal experiencia con al menos otras 7 personas, perjudicando, de esta manera la percepción de su marca.

Tomarse hasta las quejas de los clientes con humor ayuda a solventarlas y a manejar las situaciones con menos estrés.

¿Se acuerda del cosito? Hemos visto como en muchas ferreterías ponen un rótulo que dice: «Aquí no tenemos el cosito que va en el coso»

Sin duda, el cliente que entra contento, de seguro, bien encaminado compra y compra más…



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.