fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticias

Remodelan Hipercentros Corona y les cambian de nombre

Colombia.- Invertirán $1.400 millones en cambiar sus almacenes. Primero va la Floresta, en Bogotá. La experiencia de compra, las sensaciones y la respuesta a los sueños de los consumidores hacen parte del giro que dan los Hipercentros Corona que, paulatinamente, se convertirán en los Corona Centros de Inspiración.

Este cambio, junto con la expansión de sus Tiendas Cerámicas Corona, le implica a la compañía inversiones superiores a los 6.000 millones de pesos entre lo que queda del 2010 y el año entrante.

Para introducir el nuevo concepto de Hipercentros Corona, la cadena acaba de abrir dos nuevos puntos: uno en la zona de la Floresta en Bogotá y otro en el Centro Comercial San Felipe, de Cartagena, que requirieron inversiones por 1.400 millones de pesos, explicó Alberto Mario Rincón, gerente general de Almacenes Corona S.A.

Igualmente, para el 2009 arrancan las reconversiones. El primero será el hipercentro Corona Pepe Sierra, que pasará a ser un Corona Centro de Inspiración. Para el año entrante, la meta es contar con cinco nuevos puntos, que demandarán una inversión del orden de los 4.000 millones de pesos, explicó Rincón.

Actualmente, cuenta con 15 hipercentros en operación y se espera que la transición al nuevo formato tarde entre tres y cuatro años. Rincón explica que el nuevo concepto atiende al público que sueña una remodelación y busca asesoría para planear su aspiración, para presupuestarla y hasta para hacerla realidad.

Las sensaciones en el establecimiento son clave. El olor y la iluminación, la experiencia sobre la caída del agua en las duchas, o el conocimiento al detalle de los productos y servicios por parte asesor en la venta, son algunos aspectos diferenciadores frente a otros formatos. La mujer, quien influye en la compra, es clave en el concepto, dice el gerente general de Almacenes Corona.

En cuanto a las tiendas cerámicas que hasta hace unos meses eran los Supersaldos Corona, actualmente suman 12 locales. Está previsto que este año se inauguren otras cuatro: una en Bogotá, dos en Medellín y la cuarta en Montería. Las inversiones ascienden a los 800 millones de pesos.

En la ruta del crecimiento

Los cambios en los formatos de Almacenes se producen en medio de un ambiente favorable para este negocio que trabaja con la oferta de bienes durables para consumidores finales. Alberto Mario Rincón explica que en el 2009, Almacenes Corona registró ingresos por 179.000 millones de pesos y la perspectiva es que al cierre de este año se logre un crecimiento del 10 por ciento.

Fuente: http://www.portafolio.com.co



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.