Ritmo de construcción aflojó en mayo
EE.UU.- El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 4,85% en mayo, hasta una tasa anualizada de 708.000 unidades. Un dato negativo que contrasta con el incremento de los permisos de obras del 7,9%, hasta el nivel más alto en casi cuatro años, según ha informado el Departamento de Comercio.El Gobierno estadounidense ha ajustado sus cifras correspondientes a abril y ha indicado que, en lugar del dato inicial que apuntaba un ritmo de inicio de obras que apuntaba a 717.000 unidades anuales, ese mes el dato anual ascendió a 744.000 viviendas, el mayor incremento desde octubre de 2008.
La disminución de obra nueva en mayo refleja una reducción en el sector de los apartamentos y otras unidades multifamiliares, donde el ritmo de construcción bajó un 21,3% a una tasa anualizada de 192.000 unidades, la más lenta de lo que va de 2012. En cambio, el ritmo de construcción de viviendas unifamiliares subió un 3,2% de 500.000 unidades en abril a 516.000 unidades en mayo.
Por otro lado, los permisos para la construcción de viviendas unifamiliares, que representan tres cuartas partes del mercado inmobiliario, subieron en mayo un 4% a una tasa anualizada de 494.000 unidades, el nivel más alto desde marzo de 2010.
Fuente: http://www.elnuevoconstructor.com
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes