fbpx

San Marcos no teme a la competencia…

¿Qué haría usted si la mayor cantidad de compradores de artículos para ferretería y materiales de construcción, estuvieran fuera del área de su negocio y más cerca de su competencia? ¡Respuesta difícil!

Sin embargo, para Marcos Núñez, Propietario del Depósito y Ferretería San Marcos, eso no es un problema, es todo un reto que enfrenta a base de llevar un buen registro de clientes, de saber interpretar lo que éstos necesitan y otras estrategias.

Y es que este negocio se ubica en Barrio Fátima de Heredia, a más de 600 metros del centro donde se encuentran ferreterías grandes como Ferretería Brenes, Nanán Zúñiga, Depósito Los Ángeles, Ferretería Danis, Materiales Villa, entre otros.

Todos son competencia, es cierto, pero trato de tener precios iguales a los que ellos manejan y de negociar con los proveedores para que me ofrezcan condiciones iguales”, afirma Núñez, quien además de ferretero, es administrador de empresas.

Dice que también posee la ventaja de que a muchos clientes ya no les gusta entrar a los centros de ciudad, pues se encuentran con presas, problemas de estacionamiento y otros problemas que no enfrentan en su negocio.

En el lugar que me encuentro no hay mucha construcción, pero es un barrio de mucha reparación. Sin embargo, tengo clientes que se dedican a urbanizar, gracias a los precios que tenemos”, sostiene Núñez.

En su negocio, que mide más de mil metros cuadrados, atiende alrededor de 500 clientes por semana y afirma que algo de lo que más vende son los materiales de construcción y en la parte de ferretería, para esta época, todo lo que tenga que ver con reparar goteras.

TYT 146/ agosto 2008