Schneider Electric lanza Easergy T300, para la automatización de redes eléctricas
Para garantizar una mayor disponibilidad de la energía eléctrica y reducir los tiempos de interrupción en las redes de media y baja tensión, el Easergy T300 incluye herramientas avanzadas de detección de fallos.
Entre las que se incluyen la detección direccional y no direccional de sobrecargas, la detección de líneas interrumpidas o puenteadas y la detección de transformadores (por fase) o fusibles fundidos. Además, el diseño anticipa la pérdida neutral de baja tensión y las capacidades de automatización permiten reconfigurar la red y reducir el tiempo de interrupción.
El cálculo preciso del voltaje y la potencia que proporciona el Easergy T300 mejora la integración de recursos de energía distribuidos de media y baja tensión, proporcionando datos de alta precisión al sistema Volt-VAR para la gestión en tiempo real. Asimismo, optimiza los flujos de potencia y monitoriza el suministro tanto para media como para baja tensión. Incluso cuando se integra una generación distribuida intermitente, de acuerdo a la normativa EN 50160.
Además, el Easergy T300 ofrece un minucioso análisis de datos que ayuda a optimizar las inversiones en la red gestionando las situaciones de carga máxima a tiempo real y con datos rigurosos. Esta información reduce también las pérdidas (técnicas y no-técnicas) y optimiza la eficiencia energética con cálculos de flujo de carga mejorados.
Fuente: http://smart-lighting.es
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes