fbpx
Ferretería y Construcción

Siderúrgica brasileña Gerdau anuncia nuevas inversiones

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau anunció el día 5 que entre 2010 y 2014 realizará inversiones por 9.500 millones de reales (unos 5.523 millones de dólares), 50 por ciento más de lo que tenía previsto invertir inicialmente. Gerdau, el mayor productor americano de aceros planos y con varias plantas en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Perú, había anunciado que sus inversiones para el próximo quinquenio se limitarían a 6.300 millones de reales (unos 3.662,8 millones de dólares).

En un comunicado difundido este jueves, Gerdau dijo que decidió aumentar las inversiones gracias a las ganancias que obtuvo en el tercer trimestre del año y a la previsión de que el sector, tras la fuerte caída por la crisis económica global, comienza a recuperarse.

«Ante la gradual recuperación de la demanda mundial de acero, Gerdau revisó su plan de inversiones y decidió elevar las colocaciones previstas para los próximos cinco años», añadió Gerdau en su nota.

El 80 por ciento de las inversiones tendrá como destino proyectos en Brasil.

La empresa informó igualmente que en lo que va de este año y a pesar de la crisis, ya ha hecho inversiones por 1.100 millones de reales (unos 639,5 millones de dólares).

Entre los proyectos que recibirán recursos en los próximos años figura un laminador de chapas gruesas que la empresa pretende montar en la ciudad de Ouro Branco por un valor de 1.750 millones de reales (unos 1.017,4 millones de dólares).

Esta planta tendrá capacidad instalada para producir un millón de toneladas por año de productos destinados a la industria petrolífera, naval y de construcción civil, y comenzará a operar a finales de 2012, según los planes de la empresa.

Fuera de Brasil el principal proyecto atendido por nuevas inversiones será la asociación a riesgo compartido que Gerdau tiene en India y que es la tercera mayor productora de acero en ese país.

Una inversión de 88 millones de reales (unos 51,2 millones de dólares) en India «reforzará la estrategia de la compañía de actuar en el mercado asiático para atender la construcción civil y la industria automotriz».

De acuerdo con el balance divulgado hoy por la empresa, Gerdau obtuvo en el tercer trimestre de este año un lucro de 655 millones de reales (unos 379 millones de dólares), valor 31,79 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias acumuladas en los nueve primeros meses del año sumaron 361 millones de reales (cerca de 209 millones de dólares).

El grupo brasileño cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 20 millones de toneladas de acero en plantas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6805801.html (Pueblo en línea)