Soluciones a nivel térmico
Juan Manuel González
Promotor Ferretero
Prodex
Prodex es una empresa fabricante de aislantes térmicos contra el frío o calor, tanto para techos como para paredes, con soluciones de empaque, de espuma bajo piso y alfombras, para evitar el paso de la humedad, y también posee productos para evitar el paso del ruido.
En aislante térmico existen dos productos: una cara de aluminio que es el AP (Aluminio de Poliéster) y el doble cara de aluminio o AD. La diferencia entre estos dos, es principalmente que el de aluminio doble es clase A o contra fuego, soporta hasta 650 grados centígrados, es un producto Premium, que incluso se exporta a otros productos.
Este producto se distribuye en todas las ferreterías del país y una de sus ventajas importantes que el ferretero puede trasladar a sus clientes a la hora de asesorarlos, es la confortabilidad que otorga el producto tanto para habitaciones como para edificios, pues evita el famoso “bochorno” que se da a lo largo del año en todos los lugares del país y principalmente en las zonas costeras.
Los clientes de hoy, llegan a las ferreterías en busca de productos que les brinden comodidad y confort, por eso es importante que estos negocios estén preparados para suplir las necesidades de estos compradores.
Me ha tocado observar cómo muchas ferreterías pierden una venta importante por falta de asesoría o bien porque simplemente no tienen el producto que el cliente les pide.
Los ferreteros deben avanzar de la mano de la tecnología y “echar” mano de aquellos productos y soluciones que atraigan cada vez más clientes a sus ferreterías.
Precisamente, esta solución de aislante térmico no solo se convierte en un producto novedoso sino en un artículo atractivo, que perfectamente los clientes deben incorporar en sus procesos productivos.
Es un producto versátil y fácil de instalar. Una de las exigencias que los negocios del sector requieren para ser competitivos.
¿Cómo actúa?
Este aislante térmico refleja el paso del calor, lo elimina en un 55% y tiene la fortaleza de ser inerte, no tóxico y además de eso está certificado con ISO 9001 y tiene controles estrictos de fabricación. Sin duda, este producto viene a representar una solución para obras civiles, ya sea residencias, industrias o comercios.
Es importante que el ferretero conozca lo que está vendiendo, pues no solo podrá aumentar sus ventas sino que sus clientes pueden adquirir un producto a la medida de sus necesidades y que les va a otorgar satisfacción.
Este producto incluso es gancho para que el ferretero pueda vender otros. Al ser un aislante térmico, el dueño de ferretería puede al mismo tiempo puede ofrecer una solución completa al ofrecer los soportes de techo como el perling o madera, lo que es la parte de techos en sí, con el zinc.
Incluso, este aislante requiere ser adherido con un cemento de contacto, por lo que el ferretero también puede aumentar sus ventas con la comercialización de este otro producto.
Cualquiera pensaría que este producto es ideal únicamente para las zonas calientes del país, sin embargo, también al ser aislante del frío, se adapta bien a cualquier zona. Se han dado proyectos importantes a lo largo del país, que han usado este tipo de aislante.
Con respecto a la rentabilidad que puede otorgar el producto tanto al mayorista como al ferretero, es altamente significativa e igualmente para los clientes por la eficiencia térmica.
Podríamos estar hablando que para el caso del ferretero, podría estar obteniendo hasta un 30% o más de rentabilidad, con la venta de este producto.
Este es un producto de alta rotación, siempre y cuando el ferretero tenga la plena asesoría de cómo se usa, para qué sirve y cómo se instala.