Un carro que se puede fabricar en casa

Hyundai presentó un nuevo vehículo en el que las prestaciones y tecnología no serán lo que llamen la atención. El Soapbox, como fue llamado, es un auto a escala creado para ser construido en casa, bajo el concepto ‘Hágalo usted mismo’.

El Hyundai Soapbox es una nueva alternativa que la marca coreana diseñó para ofrecer al público una actividad entretenida de hacer en casa. Fabricado por el Centro de Diseño ubicado de Europa inspirado en el Concept Car 45, unos de sus últimos autos eléctricos revelados.

Básicamente se trata de un instructivo que las personas puede descargar de internet y poner manos a la obra en casa. Según como lo explicó Hyundai los materiales para la construcción del vehículo fueron escogidos de manera que fuera fáciles de adquirir en cualquier tienda de bricolaje o ferretería.

“Queríamos crear un proyecto divertido que les brindara a las familias y amigos un proyecto agradable que los uniera. Por supuesto, el Hyundai Soapbox tenía que ser asequible.  Con este proyecto, fuimos libres de ser creativos y pensar fuera de la caja”, dijeron los voceros de Hyundai Europa sobre el Soapbox.

Proceso creativo

Llegar al diseño final de este vehículo a escala, costó una serie de ensayos y errores. Primero el Hyundai Soapbox fue diseñado como un automóvil normal plasmando fielmente las líneas del 45 EV Concept, que comercialmente se conocerá como Ioniq 5.

La conclusión en este primer intento fue que el vehículo con todas sus líneas y formas no resultaría práctico al momento de construir en casa. Luego se replanteó la estrategia, y aunque la inspiración del Concept 45 no perdió, si se simplificaron al máximo sus trazos.

El Soapbox final dio como resultado un auto sin motor hecho de madera, varillas de metal y materiales de conexión como soportes y tornillos. Las ruedas son de una carretilla y en vez de un volante lleva instalado un joysticks para la dirección, más un sencillo mecanismo de frenado.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.