¿Cómo identificar si una mascarilla N95 de 3M es falsa?

Desde que empezó la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mundo, muchos tuvieron su primera experiencia de bioseguridad para salvaguardarse a ellos y a sus familias. Conocer cómo funciona el virus y qué elementos, como las mascarillas, ayudan a evitar un contagio no deseado, se convirtieron en información de vital importancia para todos.

Sin embargo, a su vez la información falsa y productos de baja calidad llegaron al público para confundirlo, en pos de generar ganancias o algún beneficio para sus creadores. Es así como ahora se han reportado que miles de millones de mascarillas N95 que se han encontrado en el mundo son falsas, gracias a un estudio conducido por 3M, sus creadores.

De hecho, en Estados Unidos ha llegado hasta tal punto que la compañía ha realizado acciones legales contra estas empresas en las cortes federales de Florida, Wisconsin e Indiana para intentar frenar su producción. Tal como indica Manufacturing, cerca de cinco billones de respiradores N95 se encontraron solo en uno de los casos.

Independientemente de cómo se desarrolle el juicio, los ciudadanos ahora están consientes de este problema, y buscan cómo identificar si una mascarilla de esta denominación es falsa o verdadera. En este artículo haremos un repaso de lo que menciona El Universal para saber si la N95 que compramos o vamos a comprar es original y funciona contra el coronavirus.

En primer lugar, las falsificaciones a menudo tienen palabras mal escritas, etiquetas inapropiadas y vienen con orejeras o una sola cuerda, a diferencia de las máscaras N95 aprobadas. Los clientes también deben saber cuáles son las aprobaciones requeridas para los dispositivos que van a comprar por Internet y asegurarse de que las correctas estén en los materiales.

El Better Business Bureau, que ofrece seminarios web anti-fraude, emitió el martes una advertencia de que la búsqueda frenética de máscaras, guantes y otros equipos para protegerse contra el COVID-19 ha producido “la tormenta perfecta para la actividad fraudulenta” que ha derivado en la producción de estas mascarillas N95 falsas.

Fuente: www.gestion.pe



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.