UPS inteligentes
Tripp Lite, fabricante de equipos de protección de energía, ofrece al mercado centroamericano su exitosa línea SmartPro, que incluye sistemas UPS en línea, inteligentes e interactivos, diseñados especialmente para brindar respaldo a las aplicaciones de desempeño crítico para redes, telecomunicaciones y servidores que exigen un nivel superior de protección y control de la energía.
Estas UPS proporcionan el respaldo de baterías de larga duración que soportan hasta cuatro servidores durante los cortes de energía. De otro lado, la regulación automática de voltaje supervisa constantemente la tensión de entrada y la disminuye o la incrementa a fin de suministrar energía permanente sin necesidad de recurrir a las baterías. Además, la potente supresión de sobrecargas protege contra eventuales daños ocasionados por picos de tensión y ruidos de línea. Los diversos modelos que constituyen la familia SmartPro de Tripp Lite vienen en sofisticados diseños para montaje en torre, bastidor o dependiendo de la referencia, en ambas formas.
“La soluciones de nuestra compañía se ajustan a la perfección a los diversos negocios y aplicaciones. En este caso la familia de productos SmartPro apunta a asegurar protección, ofrecer tiempos de operación extendidos, administrar de forma efectiva los servidores a todo tipo de funcionalidades de centros de datos, telecomunicaciones y otras de misión crítica que demandan total calidad de sus equipos de respaldo y por lo tanto, mayor desempeño en el desarrollo de sus operaciones y proyectos”, afirmó Francisco Elena, gerente de territorio de Tripp Lite para Centroamérica.
Dos modelos para destacar en esta línea son el SMART1000RM1U y el SMART2600RM2U. La primera UPS posee una capacidad de 1000 VA, provee 9 minutos de respaldo a plena carga y 21 a media. Viene con 6 receptáculos de los cuales 4 pueden programar para apagado, un puerto USB para comunicaciones y un puerto DB9.
Con relación al segundo modelo, el SMART2600RM2U se destaca que viene con 9 receptáculos programables, 2 puertos USB y 2 puertos DB9. Trae incorporada opción de tarjeta SNMP, lo que le permite conectar la UPS como punto de red, sin necesidad de un PC. Ofrece tiempos de respaldo de 6 minutos a plena carga y 14 a media.
Cada uno de los modelos de la línea SmartPro de Tripp Lite incluyen gratuitamente el software PowerAlert que facilita el cierre autónomo y gradual de aplicaciones y una óptima administración de la red.