fbpx
Proveedores

“Vamos por el doit center”

Tornillos La Uruca viene remosando su estructura tanto en lo administrativo como en sus instalaciones, prueba de ello es que en agosto del año anterior se incorporó Gerardo Castro Como nuevo Gerene de Ventas y a finales del 2005 ampiaron sus instalaciones. Sobre este y otros temas referentes a esta empresa importadora y distribuidora de tornillos, TYTenlinea conversó con Castro.

-¿Cuánto fue el crecimiento de Tonrillos La Uruca en el 2005?
-Tuvimos un auge del 150% comparativamente hablando entre el 2004 y el 2005 en cuanto a la distribución de nuestros productos.
-¿Ese crecimiento va también acompañado de cambios en la empresa?
-En efecto, por ejemplo, remodelamos el despacho en más de 40 m2, ahora es de 120 m2, pero la idea es llegar a los 300 m2, esto con el fin de exhibir nuevas líneas que vamos a introducir pronto. En cuanto al personal, incorporamos dos dependientes más por lo que ahora somos 30 personas.
-¿Qué otros cambios va a venir?
-Para el primer trimestre de este año vamos a convertir el despacho en un «doit center», para que sea el cliente el que venga y se autoatienda, para ello estamos capacitando al personal en todo los aspectos necesarios para que sea todo un éxito. También estamos contratando personal especializado en tornillería, a fin de dar un servicio más especializado.
Otro proyecto en el que vamos a poner atención, es en el de ferias regionales, así como la apertura de nuestra página web.
-¿Introducirán nuevos productos?
-¡Sí claro!, ya estamos con tres de ellos: las brocas Power Drill, las hojas de cegueta marca Starrett y la soldadura ESAB. También vienen cinco productos más que estamos seguros van a provocar mucha reacción en el mercado.
-¿Atacarán nuevos mercados?
-Los socios de la empresa se han preocupado por ir dándole un nuevo enfoque, en ese sentido nos vamos a ampliar en el área de la industria e incorporaremos a dos vendedores más para que atienda ese mercado.
-¿Algún mensaje para los ferreteros?
-Queremos agradecerles por todo el apoyo y confianza que nos han dado y que nos siguen brindando, por eso nos comprometemos a darles más seguimiento a fin de ofrecerles un servicio mucho mejor, en ese sentido, queremos convertirnos en sus proveedores estratégicos.