fbpx

Venta de herramientas eléctricas y equipos solares en expansión

Uruguay.- El mercado de la venta de herramientas eléctricas para el hogar ingresó en un proceso de expansión en los últimos años, dijo a Gente & Negocios el Ing. César Balaguer, director de la importadora y distribuidora R. Balaguer S.A.

El entrevistado explicó que este fenómeno se explica en la medida en que ha mejorado el poder adquisitivo de las personas.

“Ahora todos ponemos un poquito más de dedicación en el cuidado de la casa y por otro lado se ha encarecido bastante el costo de la mano de obra” cuando hay que hacer mantenimiento, comentó Balaguer.

Por otra parte, otro elemento que contribuye con esta situación es el precio de los productos, muy accesible, y la buena calidad de los éstos.

La línea Energy, que la firma impulsa desde hace un año, “está teniendo una repercusión importante en los canales de distribución” (ferreterías, grandes superficies y casas de venta de productos para el hogar).

Balaguer también representa a importantes marcas como la japonesa Hitachi, Neo, Gladiator y Forest Garden, entre otras.

El empresario comentó que las herramientas que tienen mayor salida son los taladros con percutor, las amoladoras angulares, los productos para jardinería -cortadoras de césped, desmalezadoras- hidrolavadoras –“a la gente le gusta lavar el auto, el patio de la casa, la piscina”- y los generadores pequeños para hacer camping.

CALENTADORES SOLARES

Balaguer también destacó el éxito que está teniendo la firma con la línea de calentadores solares Haier. A pesar de que hace pocos días que la firma se instaló en la Expo Prado, “la gente consulta mucho por él”.

El crecimiento de las ventas ha sido “exponencial”, si se compara con las que hubo el año pasado. Esta flecha para arriba tan pronunciada -de un 150%- responde a que éste es recién el segundo año que la empresa pone a la venta estos productos.

Según el entrevistado, hay coincidencia entre los empresarios del rubro que la venta de este tipo de artículos, “recién empieza”, y que tienen “mucho para crecer todavía”.

“La gente, lentamente, está encontrándose con los beneficios que otorga la energía solar a la hora de calentar el agua, un tema que es lo que más pesa en la factura de UTE”, indicó el ejecutivo.

Con la compra de un equipo solar en el local que Balaguer S.A. tiene a unos metros del ruedo de la Expo Prado, al cliente se le regala un bono de 50 o 100 dólares, depende del monto del equipo adquirido, con el cual pueden retirar el equivalente en otros productos que la firma tiene a la venta.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.