fbpx

Ventajas de tener un departamento especializado de pintura

La pintura, sin importar la época, es uno de los productos que puede representar mayores índices de rotación, sobre todo cuando se cuenta con un departamento especializado. La clave está en saber darle todo el potencial para lograr mayores ventas. En primer instancia, hay que asegurarse de tener todos los productos necesarios para cualquier necesidad, ya sea para exteriores e interiores.
Además, es important contar con personal bein preparado en el área, sobre todo en la preparación de colores.
Tome en cuenta que una buena recomendación es tener siempre más de una persona especializada en el área, ya que si ésta por alguna razón debe ausentarse, existirá otro encargado que pueda dar servicio a los clientes.
Además de contar con todos los tipos de pintura, recuede también agregar variedad en calidades.
Otro aspecto importante es la capacitación de sus encargados del departamento. Solícitela con su proveedor, al menos cada tres meses y si se puede más seguido mejor, pues tenga presente que la pintura es uno de los productos que lanza más innovaciones al mercado.
Realizar demostraciones sobre lo que se puede lograr con estos productos es una buena estrategia de ventas.
Otro aspecto importante es motivar las compras de sus clientes, por ejemplo, hay compradores que no pueden resistirse a las promociones, así que cuando pueda implementar una, sería bueno anunciarla por todo el negocio.
Hacerse acompañar de un especialista en decoración, para que éste pueda dar asesoría a los clientes en el sitio de las obras, igualmente, le puede generar no solo que sus compradores vean su negocio como una ventaja, sino mayores ventas.