3M presentara sus equipos de seguridad

La compañía 3M, en su empeño por desarrollar productos e innovar en tecnologías que mejoran la seguridad en el lugar de trabajo, presentará lo último en equipos de protección personal.

Tras la reciente adquisición por parte de 3M de la empresa Capital Safety, líder mundial en equipos de protección contra caídas, la compañía de Minnesota apuesta por reforzar el negocio de Protección Personal.

La industria de los equipos de protección personal está creciendo rápidamente, impulsada por el incremento del enfoque normativo y la legislación inherente a la seguridad de los trabajadores en todo el mundo. En esta área, la compañía se posiciona como proveedor de soluciones de protección respiratoria, auditiva, ocular, facial, cabeza y soldadura, suministrando además otros productos que ayudan a mejorar la seguridad de los trabajadores, como materiales reflectantes de alta visibilidad para la ropa, prendas de protección, entre otros.

Entre las innovaciones que 3M presenta este año en Sicur destacan los filtros con Indicador de Vida Útil (ESLI) 3MTM 6051i y 6055i para gases y vapores orgánicos, que presentan una característica única en el mercado: avisan al usuario cuándo debe cambiar sus filtros una vez agotados.

Estos filtros cuentan con una alerta visual que avisa de ciertos vapores orgánicos y sus niveles de exposición, lo que permite optimizar al máximo y de forma segura el uso del filtro de manera personalizada, indicando la vida útil del producto en función de la exposición individual y el patrón de uso respiratorio de cada trabajador. Este novedoso sistema supone toda una revolución en el mercado de la protección, proporcionando una respuesta fiable a la pregunta que todo trabajador que utiliza filtros se hace cotidianamente -¿cuándo se deben cambiar?- aportando además una mayor tranquilidad tanto para el empleado, cuyo nivel de concienciación aumenta drásticamente cuando visualiza el estado de su filtro, como para el técnico de prevención.

Además, 3M exhibirá en Sicur el nuevo equipo motorizado 3M TR600. Se trata del producto más sofisticado en el campo de los Motorizados para filtro de gases, vapores y partículas. Su sistema de alarmas de aviso de filtro de partículas saturado y batería saturada aporta la seguridad necesaria para una máxima tranquilidad.

Diseñado para cubrir todas las necesidades que el usuario requiere, este producto es compatible con toda la gama Versaflo de Capuchas, Cascos y Máscara Completa. Es muy fácil de usar, tiene múltiples alarmas, tres caudales de aire seleccionables, caudal controlado que asegura un flujo constante a lo largo de la vida útil del filtro y del estado de la batería. Con un amplio rango de filtros, no necesita calibración, indica carga de la batería y estado del filtro (P) mientras se está usando e incorpora alarma acústica, visual y vibratoria de batería baja o bajo caudal. Sus cinturones son de fácil limpieza y alta durabilidad y se puede limpiar mediante ducha o inmersión temporal.

Fuente: www.interempresas.net/



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.