fbpx
NoticiasÚltimas Noticias

Ferreteros no quieren que se aumente precio del cemento

Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), confirmaron que el precio de la bolsa del cemento no ha sufrido incremento en el norte del país, sobre todo en San Pedro Sula, luego de haber ejecutado un monitoreo en distintas ferreterías y otros lugares.

“Se llevó a cabo un operativo porque se tenía información de un alza al precio del cemento, pero se constató que no era cierto, ya que en San Pedro Sula los precios siguen vigentes”, informó el asistente de esa institución, Marco Antonio Paredes.

Indicó que el cuadro de monitoreo establece que hay una media en los precios de los establecimientos que visitaron.

Señaló que el monitoreo fue ejecutado tanto en la empresa cementera como en los establecimientos que distribuyen al detalle o que venden al consumidor, pero no se encontró anomalías.

Refirió que con aquellos negocios que alteren los precios habrá algunas sanciones, porque hasta el momento no hay un comunicado oficial que autorice los mismos.

Por su parte, el representante de la ferretería Sumaco, Wilfredo Sánchez, señaló que ellos mantienen el precio de la bolsa del cemento en 129 lempiras, ya que no han recibido ninguna notificación por parte de sus proveedores por lo que continuarán con el mismo costo, en lo que resta del año, pero luego verán lo que pasa en el 2012.

Lamentó que en la actualidad la industria de la construcción no tiene los niveles de hace cinco años, a pesar que es un rubro que absorbe mucha mano de obra, especialmente la no calificada.

Refirió que cuando esa industria está bien, el país también lo está, porque hay mucho circulante de moneda que ayuda a reactivar la economía.

“El cemento es vital; no quiero que suba el precio, pues desde el punto de vista de la industria se necesita tener costos fijos y permanentes para que la gente que tiene proyectos de inversión en el área de construcción no se someta a los cambios y tenga que detenerlos por esa incertidumbre”.

La compañía cementera Lafarge-Incehsa anunció el incremento de L. 7.00 al precio de la bolsa del cemento, argumentando aumentos en la energía eléctrica.

Fuente: http://www.latribuna.hn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.