Ace Hardware llega a México con el modelo de franquicias

Ace Hardware International Holdings, la tienda de origen estadounidense de ferreterías enfocada en conveniencia y servicio al cliente, busca franquiciatarios para extender sus operaciones a México.

En conferencia de prensa, Alberto Vidal, director de desarrollo de negocios de Ace Hardware dijo que la empresa tiene casi 100 años de historia y cuenta con 5,360 tiendas, 800 de ellas a nivel mundial, además tiene presencia en 70 países.

Ahora, busca llegar a México con el modelo de franquicias y para impulsar la expansión la compañía abrió oficinas en Monterrey, con un equipo de 80 personas, a partir de donde se establecerá una amplia red de empresas y proveedores locales para asegurar el éxito de los franquiciatarios.

La oficina de Monterrey se suman a las Panamá, Dubai, Shanghai donde ya realiza operaciones.

De acuerdo con Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, en México existen más de 77,000 ferreterías y los mexicanos gastamos 10% del ingreso en productos para el hogar, jardín o ferretería. Además el mercado en Estados Unidos, a datos del 2015, era de 25.2 billones de dólares, con un crecimiento de 3.5 por ciento.

El programa de franquicias

Macedonio Garza, Gerente regional en México de Ace Hardware detalló que el modelo de franquicias ofrecerá una variedad de formatos de tienda flexibles, que van desde 300 hasta 3,000 metros cuadrados y contará con 70% de marcas mexicanas y 30% globales, entre los que se incluye las marca de Ace Hardware. “Porque queremos que al cliente le sea familiar la marca”.

La sucursal podrá contar con nueve departamentos, entre pintura, reparación del hogar, ferretería, eléctrico y jardín y el principal diferenciador con otras empresas de ferretería serpa la atención al cliente.

“Todo concentrado en un lugar que es accesible, y que por otro lado permite, con un formato moderno, que no es un mostrador, sino un autoservicio, que las familias mexicanas puedan sentirse cómodas, en un ambiente amigable y con el servicio que ha caracterizo a Ace por tantos años y la conveniencia de nuestras ubicaciones”.

La franquicia es un modelo llave en mano, es decir, brinda la asesoría para encontrar el local y la ubicación ideal, así como las herramientas y manuales para capacitar al personal y adecuar la sucursal, el contrato es a 10 años y están disponibles para inversionistas con experiencia en el comercio minorista o en el sector franquicias.

Se requiere una inversión mínima de 2 millones de dólares y se obtiene un retorno de inversión después del segundo año.

Asimismo, se cuenta con una red de distribución con Pimsa Ferreteros para distribuir producto a lo largo de la Republica México y asegurar que el franquiciatario cuente con el producto necesario para satisfacer las necesidades de los clientes

El área principal de desarrollo de franquicias es la Ciudad de México y Monterrey con la proyección de abrir la primera tienda franquiciada a mediados de 2021.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.