Ace Hardware se alía con PIMSA Ferreteros y se expande en México

La cadena estadounidense de ferretería Ace Hardware ha alcanzado un acuerdo con PIMSA Ferreteros en México para hacer crecer su proyecto de franquicias en este país centroamericano.

El modelo de franquicias de Ace Hardware se basa en tiendas de conveniencia ‘llave en mano’, con surtidos preplanificados, reabastecimiento semanal y apoyo a los ferreteros. Su tamaño oscila entre los 300 m2 y los 3.000 m2. Los inversores interesados en este proyecto deben cumplir una serie de requisitos, como tener experiencia en comercio o franquicias y realizar una inversión mínima de dos millones de dólares.

PIMSA, con mñas de 40 años de historia, tiene su sede en la ciudad de Monterrey. Es uno de los cuatro grandes mayoristas de ferretería de México y dispone de más de 4.000 clientes en el norte y centro del país. Cuenta con seis almacenes y más de 15.000 referencias activas. PIMSA proporcionará el 60 % del surtido de productos a las ferreterías de Ace Hardware en México. El resto de productos será una combinacvión de marcas de los proveedores internacionales de la cadena americana y de su marca propia Ace.

Recientemente, Ace Hardware ha nombrado a Macedonio Garza como gerente de la compañía en México. Él se encargará de la expansión en dicho país y será responsable de la creación del equipo local de Ace, dirigirá las estrategias generales y dirigirá las iniciativas operativas para desarrollar el sistema de franquicias de Ace Hardware en México.

Fuente: Grupo C de Comunicacion

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Un comentario en “Ace Hardware se alía con PIMSA Ferreteros y se expande en México

  • Avatar
    el 12 septiembre, 2020 a las 1:02 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES
    MUY BUENA INFORMACION E RECIBO DE LA REVISTA ME INFORMA COMO ESTA TRABAJANDO EL AREA CON RESPECTO LA FERRETERIA
    ME GUSTARIA QUE PUEDAN HACER UN REPORTAJE DE LA SITUACION EN ESTE CAMPO DE COSTA RICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.