Amanco lanzó Fusión
Tecnología de polipropileno vendría a revolucionar sistema de tubería tradicional y prácticamente pone en “jaque” al PVC.
En el mercado ferretero y de la construcción, los productos sustitutos cumplen una función muy importante, ya que brindan a los detallistas diferentes alternativas de valor que pueden trasladar a sus compradores.
Recientemente, Amanco presentó la tubería de polipropileno, que vendría a revolucionar los actuales sistemas de PVC.
Se trata de tecnología versátil que a base de termofusión, permite ensamblar cualquier sistema de tubería, con la ventaja de que no se usan pegamentos, lo que significa un ahorro en material y trabajo, y además, se puede usar para agua caliente o fría, para líquidos comestibles o químicos.
Fusión de Amanco
Luis Fernando Quesada, Gerente de Nuevos Productos de Amanco, indica que Fusión está compuesto por tuberías de color verde, de 4 metros de largo y conexiones en diámetros de 20, 25, 32, 40, 50, 63 y 90 milímetros.
Según Quesada, este tubosistema es fabricado con el Polipropileno Copolímero Random – Tipo 3.
“Estas tuberías y conexiones son el último desarrollo tecnológico para la conducción de agua caliente y fría, y puede emplearse para otras aplicaciones como: aire acondicionado, líquidos agresivos, sector alimentario, aire comprimido y sistemas de enfriamiento en la industria”, asegura Quesada.
Quesada comenta que entre las ventajas del sistema está su instalación fácil y rápida, pues reduce en un 30% el tiempo compara con sistemas tradicionales de cobre.
Además, “la junta de la tubería con la conexión es inapreciable, dando como resultado una instalación altamente segura y resistente, garantizando la ausencia de fugas en el sistema”.
En la demostración, se pudo observar, que por ejemplo, a diferencia de la tubería de PVC, es ampliamente flexible.
Amanco piensa comercializar este nuevo sistema en ferreterías y constructoras. Lo único que necesita el profesional para operar este sistema es contar con la máquina termofusionadora y el kit de trabajo (cortadora y otros accesorios), y que según Quesada rondaría aproximadamente los $200.
Luis Fernando Quesada asegura que entre los principales beneficios que posee este nuevo sistema sobresalen:
– Uniones más seguras, por termofusión, eliminando las fugas del sistema.
– Más baja conductividad térmica, por lo que no es necesario un aislamiento térmico, ya que reduce la transferencia del calor a la parte externa de la tubería en comparación con otros sistemas.
– Mayor resistencia al impacto que otras tuberías.
– Libre de incrustaciones: por sus paredes lisas internas no presenta incrustaciones.
– Libre de corrosión: no presentará oxidación y es altamente resistente.
– Flexibilidad y elasticidad para ser empleado en curvas largas o desvíos.
– Aislamiento acústico.
– Buen comportamiento en áreas sísmicas.
– Excelente versatilidad.
– Baja perdida de carga.
– Fácil instalación y rápida, pues reduce en un 30% el tiempo de instalación si se compara con sistemas tradicionales en tuberías de cobre.
TYT 147/ Septiembre 2008