fbpx
Productos Nuevos

Estomba también ofrece polipropileno

Estomba, representante de la empresa argentina Industrias Saladillo, puso a disposición del mercado, su opción en tubería de polipropileno.


Y así lo ha anunciado con bombos y platillos, pues en Estomba aseguran que se trata de una tecnología revolucionaria, menos contaminante que otros sistemas que se conocen en el mercado y que por su facilidad de instalación ahorra un alto porcentaje en tiempo, sobre todo para la industria de la construcción, donde se requieren trabajos de calidad y que apliquen rapidez.

En Estomba, su Gerente de Ventas y Mercadeo, Víctor Guillín, afirma que desde hace 3 años es representante para el país de Industrias Saladillo, de Argentina, que son los fabricantes de la tubería.

Al ser el PVC contaminante y tóxico, esta empresa se dedicó a trabajar con la tubería de polipropileno”, afirma Guillín.

El gerente afirma que ya cuenta con producto en el país y que se opera mediante una máquina termofusionadora.

Nuestra idea es venderlo por obra en las empresas constructoras, compañías electromecánicas y en ferreterías. De hecho, ya estamos en negociaciones con algunos mayoristas ferreteros”, dice Guillín.


Se puede roscar


Sostiene que el tubo también tiene la ventaja de que se puede roscar, mediante una terraja.

Para operar el sistema, se necesita una máquina termofusionadora y otros accesorios. “La máquina viene con varias boquillas de 1⁄2 , 3⁄4, y 1 pulgada, y la idea es hacer paquetes a los contratistas para incorporarles el kit de trabajo”.

Entre las ventajas que posee el tubo, según Guillín, están: el seguro de que no hay pérdidas, aún y cuando los tubos quedaran mal, porque al ser termofusionados, quedan totalmente sellados.

Además, la tubería puede soportar cargas y tensiones de un movimiento sísmico, aún estando dentro de una pared.

Otro factor importante es su alta flexibilidad, lo que hace que se puedan generar instalaciones con mucha versatilidad”, dice Guillín.

Guillín invita a todas las constructoras y ferreterías que quieran probar este nuevo sistema de tubería para que se acerquen a Estomba. Esta tubería argentina es de color café.

En el caso de las ferreterías que vayan a comercializar con esta tecnología, Guillín sostiene que perfectamente éstas tendrán una opción más para ganar clientes por ejemplo de constructoras, plomeros, entre otros.

Estomba estaría en la disposición de brindar capacitaciones a los clientes que requieran adoptar y comercializar con este sistema y que según Guillín, es sumamente fácil de operar y por su resistencia, Industrias Saladillo garantiza el producto desarrollado hasta por 10 años.

TYT 147/ Septiembre 2008