fbpx

Arcelor aumenta precios

España.- La fuerte subida de ArcelorMittal en lo que va de año, que asciende al 41,71%, no impide que algunas entidades no muestren vértigo ante este valor. ING ha elevado su consejo sobre el grupo siderúrgico desde vender hasta comprar y le adjudica un precio objetivo de 34 euros. Esta recomendación se une a las de Ibersecurities, Oddo y Goldman Sachs. También Société Générale reinició la cobertura sobre el líder siderúrgico mundial con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 26 euros. Kempen aconseja mantener. Sin embargo en un informe hecho público ayer por UBS se señala que el sector del acero en Europa está descontando con rapidez la recuperación del ciclo económico, aunque esta entidad espera que la mejora de los resultados sea más lenta. El equipo de análisis de la entidad helvética se mantiene neutro respecto a las siderúrgicas europeas, aunque destaca sus preferencias por Klockner y ThyssenKrupp. No obstante mejora el precio objetivo del grupo euro-indio a 25 euros desde los 23 euros previos.

Pero ¿qué se valora de esta compañía que se enfrenta a reducciones drásticas de costes en parte a través de regulaciones de empleo? Los expertos estiman que la empresa cuenta con una posición privilegiada para beneficiarse de los planes de construcción de infraestructuras elaborados por diversos Gobiernos. Y también, como ocurre en general con las compañías mineras y de transformación de materias primas, las buenas noticias macroeconómicas provenientes de Asia se traducen en mejoras de sus perspectivas y de su capacidad para subir en las Bolsas.

Desde Oddo se ha valorado, asimismo, que junto con al plan financiero que tiene como objetivo la reestructuración de su deuda y el recorte de los costes esté implementando medidas industriales.

Otros expertos apuntan a que, pese a que el consumo de acero no se ha recuperado y se ve muy impactado por la crisis de la industria automovilística, los stocks de Europa y Estados Unidos puedan absorberse a lo largo de 2009. Arcelor se muestra positivo para la segunda parte del año por la reducción de costes, entre ellos el precio del hierro. Por el contrario se espera una subida del acero, también del inoxidable.