fbpx
Ferretería y Construcción

Tendencia de “Hágalo Usted Mismo” toma mayor fuerza en EE.UU.

En todo el país, la gente está comenzado a hacer por su cuenta tareas por las que apenas el año pasado pagaban a otras personas. Pintando las paredes de sus viviendas, arreglando el césped y haciendo sus propias remodelaciones, trayendo beneficio a los negocios ferreteros y de venta de materiales para la construcción. Los expertos dicen que esa área estará entre las primeras en recuperarse una vez que el mercado inmobiliario de Estados Unidos gane fuerza.

La firma de investigaciones Mintel International, que sigue de cerca un estrecho sector del mercado, desde alquiler de herramientas hasta suministros de construcción y decoración, predice que el sector va a tener ganancias estables durante los próximos dos años, creciendo al final a un mercado de 15,100 millones de dólares en 2013, lo que equivale a un alza de 50% durante un decenio.

Las cadenas de tiendas con productos para la mejora del hogar y reparaciones caseras como Lowe’s Cos. Inc. y The Home Depot Inc. reportaron un alza en las ventas de quitanieves, pues muchas personas decidieron no contratar a otros por el servicio.

Ambas firmas esperan que los productos de jardinería y limpieza del hogar estén entre los más vendidos en estos meses hasta el tercer trimestre: una temporada en la que las ventas generales de esas tiendas son tan sólidas que son consideradas las Navidades del sector. “Sentimos que la gente quiere subirse las mangas de la camisa”, dijo la directora financiera de Home Depot, Carol Tome. “Hay algo atractivo en realizar tareas manuales ahora, cuando uno se siente tan pesimista acerca de todo lo demás”.

Tome agregó que ella misma pudiera cancelar el servicio de jardinería de su familia para eliminar los costos extra.

Sube la venta de materiales

Lowe’s afirma que sus sondeos del mercado dicen que en los últimos seis meses más consumidores dijeron estar dispuestos a tratar de hacer más reparaciones caseras por su cuenta en lugar de contratar a alguien.

Procter & Gamble Co., que produce plumeros y líquidos de limpieza, espera un incremento en las ventas, pero la compañía no considera eso una evidencia de que las empleadas domésticas estén siendo despedidas.

En lugar de ello, dijo, es señal de que la gente se está pasando más tiempo en casa y notando la suciedad, dijo Marie-Laure Salvado, portavoz de la compañía.