fbpx

Bombillos ahorradores toman fuerza en el mercado

Venezuela.- 450 mil bombillos incandescentes fueron destruidos. Nicolás Mora representante de La Misión Eléctrica Venezuela señaló que durante el 2013 se colocaron 1.650.000 bombillos ahorradores y se está previsto instalar otros 2 millones.

La empresa eléctrica Corpoelec llevó a cabo, el pasado 30 de enero, la destrucción de 450 mil bombillos incandescentes retirados de circuitos con mayor demanda en zonas urbanas.

Durante esta actividad enmarcada dentro la Misión Eléctrica Venezuela, estuvo presente el Coordinador de la Unidad de uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) José Luis López, Teniente Rodolfo Lisk por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Nicolás Mora Gobierno de Anzoátegui.

“La destrucción de 450 mil bombillos incandescente muestra el compromiso mancomunado para la conservación del planeta, retirando del sistema interconectado 45 mil  kilovatios e incorporando 9000 kilovatios con bombillos ahorradores de mayor rendimiento, ahorrando alrededor de 36 mil kilovatios”. Así lo expreso José Luis López Coordinador de la Unidad de uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en la región.

Por otra parte, Nicolás Mora representante de La Misión Eléctrica Venezuela señaló que durante el 2013 se colocaron 1.650.000 bombillos ahorradores aproximadamente y está  previsto instalar en el 2014 unos  2 millones de bombillos ahorradores de 14 y 18 vatios en toda la región anzoatiguense.

Igualmente Mora hizo un llamado a la familia oriental a hacer un uso racional y eficiente de la energía; y exhorto a las comunidades y colectivos organizados que estén interesados en obtener bombillos ahorradores para beneficio de sus comunidades dirigirse a la gobernación de Anzoátegui ubicada en la ciudad de Barcelona para hacer dicha solicitud.

Fuente: http://eltiempo.com.ve



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.