Bosch aumenta su línea de productos
Junto al desarrollo de sus productos propios, Bosch ha mejorado su posición en el sector de las técnicas de medición gracias a la adquisición de empresas. Con la compra de RoboToolz, Bosch ha reforzado su posición en los segmentos de láser de líneas y láser por puntos. Con la adquisición de CST/Berger, Bosch adquirió una gran competencia en el ámbito de los niveles. El catálogo de productos engloba niveles láser, niveles ópticos, niveles giratorios, topómetros e incluso estaciones totales. La combinación del know how técnico de CST/Berger con la organización de ventas mundial de Bosch alberga enormes potenciales de sinergia.
Con la compra de RoboToolz y de CST/Berger, la compañía se ha convertido en uno de los proveedores más importantes del mercado. Destaca por varias características:
• Es el único proveedor con competencias propias en el desarrollo y la producción en los tres segmentos de productos: medición de distancias, detección y nivelación.
• Bosch aprovecha en todo el mundo todas las vías de distribución y se apoya en la organización de ventas industriales más potente del mundo y en una red amplia de puntos de venta.
• Con el nombre de las potentes marcas Bosch, Skil y CST/Berger, el grupo Bosch ofrece aparatos de medición y accesorios para aficionados al bricolaje, así como para profesionales y para aplicaciones en interiores y exteriores.
• Con las competencias reunidas, Bosch se ha convertido en el líder de las innovaciones en los tres segmentos de productos. Gracias a la existencia de emplazamientos de desarrollo y de fabricación para técnicas de medición en Europa, EEUU y Asia, Bosch se ha asegurado una excelente posición en todo el mundo.
Para reunir todas las fuerzas y capacidades existentes, el 1 de enero de 2009 Bosch unió bajo una nueva área de producto denominada Instrumentos de Medición, las competencias que hasta esa fecha se encontraban divididas en cinco áreas (Bosch Azul, Bosch Verde, Skil, RoboToolz y CST/Berger).