fbpx

Bosch sobrepasa su facturación con más de 70 mil millones de euros

Alemania.- En 2015, el Grupo Bosch registró, por primera vez en su historia, unas ventas de más de 70.000 millones de euros según los datos provisionales hechos públicos el 27 de enero en Renningen (Alemania).

La compañía logró aumentar los ingresos el pasado año en, aproximadamente, un 10% (1). Los beneficios mejoraron aún más. Incluyendo los efectos extraordinarios, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) se elevaron en torno a los 5.000 millones de euros.

Una vez descontados los efectos extraordinarios, los ingresos ascendieron a 4.500 millones de euros. El margen EBIT operativo se situó en el 6,5%, por encima del alcanzado el año anterior calculado sobre una base comparable. La cuota de capital propio sigue sólida y la liquidez continúa siendo alta a pesar de los miles de millones de euros invertidos en la adquisición de BSH Hausgeräte GmbH y de Robert Bosch Automotive Steering GmbH.

“Gracias a nuestra fuerza innovadora, en 2015 hemos sido capaces de continuar con éxito nuestra tendencia de crecimiento en un desafiante entorno económico y en unos mercados parcialmente estancados. Uno de los principales motores de este positivo desarrollo empresarial ha sido el cada vez mayor número de soluciones para el mundo conectado”, aseguró Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Fuente: www.interempresas.net



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.