fbpx

Cadena de tiendas colombo-chilena Homecenter invertirá 42 millones de dólares en 2009

Aspira a llegar en el 2009 a 18 almacenes en nueve ciudades colombianas. La cadena de grandes almacenes de ferretería, construcción y decoración Homecenter de Colombia, asociada con Sodimac, de Chile, invertirá el próximo año cerca de 42 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas, anunciaron sus directivos.

El gerente de la firma colombiana, Carlos Enrique Moreno, anunció también la próxima inauguración de un centro de acopio y logística en una zona industrial de Bogotá, que tiene más de 40.000 metros cuadrados de construcción y demandó inversiones por más de 20 millones de dólares.

Moreno declaró en una reunión con motivo de los 15 años de la empresa, que Homecenter registró el año pasado ventas por 1,06 billones de pesos (unos 455 millones de dólares) y espera que la cifra se incremente este año en un 15%.

Homecenter aspira a llegar el próximo año a 18 almacenes en nueve ciudades colombianas y tiene por inaugurar una sede en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, que limita con venezuela, cuyos compradores podrán pagar en pesos colombianos o bolívares venezolanos.

Moreno admitió que la crisis financiera internacional puede contraer el comercio en la región, pero añadió que en épocas de crisis, cuando se estancan las ventas inmobiliarias, muchos propietarios resuelven emprender obras en sus propiedades, lo que supone un estímulo de las tiendas de materiales de construcción y decoración.

La filial colombiana de Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción), pertenece en un 51 por ciento a la organización de materiales de construcción Corona y el resto a Falabella de Colombia, que su vez es parte de la cadena chilena de grandes almacenes del mismo nombre.