fbpx

Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería expone su posición respecto al caso “Cochinilla” 

La Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería expresa su  indignación por los hechos dados a conocer por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio  Público de Costa Rica, en el denominado caso “Cochinilla”.

Costa Rica. En el contexto de lo denunciado, esta Cámara cree de fundamental importancia que la Fiscalía actúe  en busca de consolidar la mejor comprensión posible de los hechos denunciados. Demostrados los  hechos, la Ley debe ser aplicada con el rigor y el peso que corresponda; paso fundamental para el  fortalecimiento institucional del país.

Esta Cámara desaprueba y condena la corrupción en todas sus formas y expresiones. Así lo dictan  los principios éticos que nos gobiernan. La corrupción le hace un gravísimo daño a nuestra sociedad,  no solo en forma de pérdidas en la economía, sino porque promueve la erosión de la confianza, y  ejemplifica prácticas que lesionan las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones.

Se reitera, en forma vehemente, nuestro llamado a los consultores en arquitectura e ingeniería a  realizar su ejercicio profesional, siempre siguiendo estándares éticos y morales del más alto nivel.

La Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería está comprometida con las instituciones,  empresas y profesionales que están dando lo mejor para construir obras, y está en la mejor  disposición para apoyar y contribuir en lo que sea necesario para lograr un mejor país para todos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.