fbpx

Plomería en mal estado puede causar brotes de enfermedades

Un aspecto crítico de la vida moderna es la plomería, puesto que esta transporta todo tipo de fluidos por todas las residencias, edificios y ciudades.

Hong Kong experimentó en carne propia los inconvenientes de la plomería en mal estado en 2003. Puesto que, aunque los virus respiratorios como el SARS generalmente se propagan a través del contacto directo entre personas, también se transmiten por otros medios, la plomería defectuosa puede permitir la transmisión del virus sin contacto directo. Las tuberías en mal estado les pueden dar a las partículas de virus, generalmente denominadas aerosoles, el respiro que necesitan para propagarse.

Normalmente, las tuberías tienen una trampa llena de agua con forma de U que impide que los fluidos y los olores vuelvan a subir. Pero las filtraciones y otros defectos en las cañerías pueden mantener las tuberías demasiado abiertas, lo que permite que el aire contaminado recircule libremente y quede expuesto a los residentes.

Los sellos de agua fundidos causaron el brote de Amoy Gardens en 2003, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud. La OMS descubrió que cuando los residentes tenían diarrea en los baños del edificio, partículas colmadas de virus transportadas por el aire se podían propagar de un departamento a otro.

En ciudades densamente pobladas, una planificación y un diseño apropiados deben incorporar la posibilidad grave de propagación de futuras enfermedades y diseñar ambientes urbanos mejores equipados para manejar cualquier situación que la naturaleza presente”. Aportó, Luis Rodriguez, Gerente Comercial Triángulo Sur Centroamérica de Amanco Wavin.

La solución simple y rentable para la plomería en mal estado

La solución para los sellos de agua defectuosos implicados en Amoy Gardens es tanto simple como rentable. Las Válvulas de Agua Sanitaria aprobadas y certificadas deberían reemplazar a las trampas U tanto en las construcciones nuevas como en las ya existentes.

Estas válvulas, que son secas y herméticas (a diferencia de sus homólogos con forma de U), evitan las fluctuaciones de presión que les pueden dar a los aerosoles el respiro que necesitan para propagarse. Las trampas sin agua mejoran significativamente la efectividad de los sistemas de plomería. Pero también pueden utilizarse con otros fines como para las calderas o los sistemas de aire acondicionado.

En Amanco creemos que la innovación de las trampas sin agua es esencial para evitar que se escape el aire contaminado, puesto que crean un sello hermético entre el espacio habitable y el sistema de drenaje”. Concluyó Cortez.

 

Acerca de Amanco Wavin

Amanco Wavin (www.amancowavin.cr) es una de las marcas comerciales de Wavin, la primera empresa del mundo en crear tubos de presión de PVC en 1955 en Zwolle, Países Bajos. Hoy, Wavin está presente en más de 40 países y es líder en la fabricación y en el suministro de tubos plásticos. Con más de 12000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2020 con un ingreso anual consolidado de US$ 6,4 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite orbia.com.

Lanzado desde hace más de 50 años en Centroamérica, Amanco Wavin tiene el propósito de cooperar con el bienestar de las personas y con el desarrollo saludable y sostenible de la sociedad, al fabricar productos innovadores y con un alto estándar de calidad. La marca desarrolla productos para los mercados de edificación e infraestructura.

 

Acerca de Wavin 

Wavin es un proveedor global de soluciones innovadoras para la industria de la construcción. Respaldada por más de 60 años de experiencia, la empresa está preparada para enfrentar algunos de los mayores desafíos del mundo: abastecimiento de agua seguro y eficiente, mejor salud e higiene, ciudades resistentes al clima y mejor desempeño en la construcción.

Wavin se enfoca en crear cambios positivos en el mundo y tiene como propósito construir entornos saludables y sostenibles. La empresa se relaciona y colabora con los líderes de las ciudades, los ingenieros, los planificadores y los instaladores para ayudar a que las ciudades estén preparadas para el futuro y los edificios sean cómodos y eficientes energéticamente.

Con más de 12000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2020 con un ingreso anual consolidado de US$ 6,4 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite orbia.com.

 

Acerca de Orbia: 

Orbia es una comunidad de empresas unidas por un propósito compartido: impulsar la vida alrededor del mundo. Las empresas que conforman Orbia buscan garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar a las comunidades con infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados. Estas empresas incluyen los siguientes sectores: agricultura de precisión, construcción e infraestructura, soluciones fluoradas, polímeros y comunicación de datos. Orbia tiene actividades comerciales en más de 110 mercados y operaciones en más de 50 países, con sedes en la Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv. Para obtener más información, visite orbia.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.