Cementeras latinoamericanas, de las más afectadas por la pandemia

Según Fitch, los próximos meses van a ser fundamentales para las calificaciones de las empresas cementeras.

“Los próximos seis a 12 meses son cruciales para los emisores con acciones de calificación negativas, si la demanda de cemento, que ya se ha visto afectada por la fuerte contracción económica, continúa deteriorándose”, dijo Fitch.

Lea también: Estas son las oportunidades para los exportadores por el «remezón comercial»

Resaltó que en países como México, Argentina y Perú se suspendió la actividad constructora entre cuatro y ocho semanas para mitigar la propagación del virus. Esto “presionará aún más los ingresos y la generación de flujo de efectivo en el sector cementero latinoamericano”.

Recientemente, Fitch revisó sus pronósticos de 2020, 2021 y 2022 para seis empresas de cemento de la región. Una de las principales conclusiones fue que el Ebitda de estas compañías caerá entre un 12% y 21% durante el presente año.

Fuente: www.dinero.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.