Cemex construirá planta hidroeléctrica
Monterrey – México.- Cemex dio a conocer que fue seleccionado como el proveedor principal para la construcción de la primera etapa de la planta hidroeléctrica Reventazón en Costa Rica.
A detalle, el corporativo regiomontano especificó que bajo este acuerdo abastecerá 50 mil toneladas de cemento dentro de la fase uno del proyecto.
Asimismo subrayó que la planta, con una inversión de mil 200 millones de dólares, será la más grande de su tipo en Centroamérica cuando sea terminada en 2016, y tendrá una capacidad de 311 megawatts.
El presidente de Cemex en Costa Rica, Carlos González consideró que la decisión brinda a la empresa la oportunidad de ofrecer a sus clientes una solución única mediante productos especiales de cemento.
«El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que tiene a su cargo la construcción de la planta, definió varios requerimientos específicos para el cemento que se utilizará en el proyecto.
Por lo tanto, Cemex proveerá un cemento con bajo calor de hidratación, elevada flexibilidad de uso y larga durabilidad, para cumplir con estos requerimientos.
Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados como proveedor para este importante proyecto de energía renovable», enfatizó en un comunicado.
Como dato, cabe señalar que en tierra costarricense, Cemex ofrece 11 marcas de productos de cemento y mortero integrados en su línea Sansón.
La firma encabezada por Lorenzo Zambrano es una de las más grandes en materiales para la construcción en Centroamérica.
Cuenta con una capacidad de producción de cemento de 3.3 millones de toneladas anuales en 3 plantas y 2 moliendas, ubicadas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
En la región también mantiene en operación un total de 30 plantas de concreto y 7 canteras de agregados.
Fuente: http://www.elporvenir.com.mx