China endurece campaña para controlar producción de acero
El gobierno chino revocó las licencias de 29 firmas locales productoras de acero, endureciendo su esfuerzo para controlar la sobrecapacidad en el sector. Todo esto a días de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que va a investigar las exportaciones de acero baratas de China –principal productor del metal del mundo– y otros países.
Analistas comentan que estas revocaciones probablemente no son una respuesta directa al plan del mandatario norteamericano, sino más bien parte de las reformas chinas que apuntan a recortar el exceso de capacidad en la industria del acero.
Estimaciones apuntan a que este exceso alcance los 300 millones de toneladas, lo que representa cerca de tres veces la producción total de Japón.
El medio oficial China Daily dijo que la decisión de Wshington de investigar importaciones de acero podría encender una disputa comercial entre Estados Unidos y sus aliados comerciales.
En Japón, el segundo productor de acero del mundo, el jefe de la Federación del Hierro y el Acero expresó su preocupación ante las políticas proteccionistas de Trump. “Estamos muy preocupados por el proteccionismo de Trump, aunque escuchamos que ha suavizado su tono en algunos temas con más base en la realidad”, dijo hoy el presidente del gremio, Kosei Shindo.
Fuente: www.pulso.cl
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes