fbpx

China pretende producir 660 millones de toneladas de acero crudo en 2011

China.- China, el mayor fabricante de acero en el mundo, se está planteando producir 660 millones de toneladas de acero crudo en 2011. Según informa el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la producción china de este material subirá un 5%, tras la subida del 9,3% durante 2010.

La agencia de noticias Reuters, en palabras del director de investigaciones sobre materias primas de Mirae Asset Securities, Henry Liu, señala que esta desaceleración se debe a las medidas que el Gobierno chino está tomando para ajustar tanto la economía como la liquidez. Añadiendo que, hay un riesgo alcista en la producción por el gran exceso de capacidad que hay en China.

De acuerdo con el ministerio, China, en el año 2010, llegó a producir 627 millones de toneladas de acero crudo, con una tasa de utilización del 82 %, lo que lleva a sugerir que la capacidad del gigante asiático alcanzó los 764 millones de toneladas.

Los analistas destacan, que la mayor producción China de acero está ligada a la capacidad de crecimiento, que probablemente se mantenga por encima de los 100 millones de toneladas como lo hizo en el 2010.

Fuente: http://www.globalasia.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.