¿Cómo agrega valor una mujer en Ferretería Jiménez?
Costa Rica.- Por más de 10 años trabajó en el Almacén El Mejor Precio, y fue experiencia, que a como lo relata, para nada en vano, pues hace 4 años, junto a su esposo y familia, fundaron su ferretería, en Cariari de Guápiles, en el Atlántico de Costa Rica.
Para Andrea Arias, de la Ferretería Almacén Hermanos Jiménez, el negocio como tal lo lleva en el corazón. “Esto siempre me gustó y cuando se trabaja para uno mismo, sabe mucho mejor”, cuenta.
Andrea, además de atender clientes, también se encarga de tramitar los pagos a proveedores, y dice que respeta mucho el trabajo de los agentes vendedores, por eso, si alguno llega fuera de horario para retirar un cheque o dejar una factura, “igual lo atiendo. Sabemos que estamos en un lugar lejano y hay que considerar el esfuerzo de quienes nos venden sus productos”.
Dice que en total son 21 empleados que lidian con la llegada de unos 400 compadores diarios. “Nos cuidamos mucho en la relación con el cliente y tratamos de que quien nos visita se lleve algo, aunque sea una grata impresión porque sabemos que en la siguiente llegada fijo nos compra algo”, asegura.
Asegura que para estar actualizada no solo es cosa de leer las etiquetas de los productos o participar en las capacitaciones de los proveedores, sino “tratamos de ir a las ferias de los mayoristas porque sabemos que ahí está la oferta completa de productos y se pueden ver con mayor calma”.
Esta empresaria que también asegura encargarse de la parte contable del negocio, cuenta que en la ferretería hay 5 mujeres, esto “porque ya nos hemo ido haciendo un espacio en la atención y hay muchos clientes que nos buscan”.
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes