fbpx

¿Cómo contratar personal ferretero eficiente?

Antes de contratar empleados para su negocio, aprenda a evaluar a los candidatos.

No hay nada peor que invertir tiempo, energía y dinero en un nuevo empleado, y ver meses después  que la contratación no valió la pena, porque el candidato que creíamos era el mejor, resultó ineficiente.
Por eso, es tan importante que en el proceso de contratación se recurran a algunos métodos para medir la motivación y el esfuerzo de ese nuevo recurso humano, desde el comienzo.  Tome en cuenta que cuando un candidato pone mucho interés y esfuerzo en ser contratado, existen altas probabilidades de que demuestre esos mismos atributos una vez que ya tenga el trabajo.
Cualquier gerente se atrevería a contratar a un representante de ventas sin experiencia o conocimiento de la rama, con tal de que ese candidato esté dispuesto a dar un esfuerzo de más del 100 por ciento.
Si se pudiera medir el esfuerzo de un empleado antes de contratarlo, sería lo ideal para cualquier empresa, pero aunque nadie puede predecir el futuro, hay varias ideas prácticas que incrementarán las posibilidades de éxito, al medir el esfuerzo, la creatividad y la energía de un candidato antes de contratarlo.
La clave para medir las habilidades de un nuevo empleado, cuando se busca una persona que deba estar en contacto directo con clientes es que éste tenga una muy buena comunicación. Influye la manera de hablar, de saludar; pero sobre todo, el interés que el candidato ponga en la entrevista con respecto al trabajo que deberá desempeñar.
Póngalo a prueba. Los currículos dicen mucho, y tienen tanta importancia como el desempeño.