fbpx

¿Cómo sacar mayor provecho a la época navideña?

Esta es una época ideal para aumentar ventas a base de estrategias de descuentos, ofertas y promociones. O bien para realizar ferias con sus clientes. Muchos piensan en ampliar el horario de atención a los clientes, sin embargo, aunque no es mala idea, recuerde que no es la cantidad sino la calidad.
Esta es una época ideal para establecer allianzas estratégicas con sus proveedores para establecer, por ejemplo, ferias navideñas de ofertas y promociones.
Incluso es un buen momento para sacar de la bodega aquellos productos que no tuvieron la rotación esperada y que al final terminaron siendo verdaderas pegas.
Tome en cuenta que es precisamente en esta época cuando sus clientes cuentan con un poco más de tiempo libre, y que muchos destinarán éste a las reparaciones, por eso incrementar las líneas de pintura, herramientas manuales y eléctricas, entre otras, es una buena idea.
Los artículos como las luces navideñas y los árboles, pueden funcionar perfectamente como ganchos para que los compradores lleven otros productos.
Precisamente, una buena estrategia es tomar todos esos productos que se le han ido estancando, clasificarlos y ponerlos en una caja única, con un buen letrero que indique que están en promoción.
Igualmente, recuerde que en esta época, los clientes andan con mucha prisa y quieren ser atendidos con rapidez, por lo que sería bueno estar preparado con la contratación de más personal.