fbpx

Cómo hacer una ferreteria en línea

A continuación le daremos un resumen de las ventajas de tener una tienda en línea y qué necesito para tener éxito.

Hace dos años Jimmy Fernández y Jaime Fernández de Supernova llegaron a una Expoferretera Costa Rica y estuvimos hablando sobre el desarrollo de el mundo digital en el mundo ferretero.

En aquel entonces no nos imaginabamos el giro tan grande que iba a tener las ventas en línea. La situación de la pandemia obligó a las personas que estaban indecisas de usar este tipo de compras, ¡a lanzarse!

Las compras en línea es una modalidad que el mismo usuario está demandando. El negocio que no ofrezca esta modalidad, está quedando atrás.

Ventajas de tener una tienda en línea

Las ventas digitales de Home Depot aumentaron aproximadamente un 83% en el cuarto trimestre de el 2021 en comparación con el año anterior, dijo el CEO de Home Depot, Craig Menear. Crecieron alrededor del 86% durante todo el año en comparación con el año anterior, y alrededor del 60% de esos pedidos en línea se cumplieron a través de la tienda.

Estas son algunas de las ventajas de vender en línea:

  1. Aumenta el tamaño de tu mercado.

    Con una tienda online ampliaras tu mercado, de local a global. Los clientes podrán acceder a ella desde cualquier lugar, tú decides si quieres cobertura regional, nacional o internacional.

  2. Disponibilidad 24 horas:

    Una tienda online siempre está abierta. No dependerás de los horarios de tu tienda física, ni obligarás a tus clientes a desplazarse o a esperas innecesarias.

  3. Crecer el tamaño de los pedidos.

    Cuando hablamos de suministros industriales y ferretería online, hablamos de miles de referencias. Es imposible comunicar a un cliente en una conversación todas las novedades del catálogo, cambios, ofertas, etc.

  4. Agiliza el proceso de venta:

    En la venta online, el cliente busca y compra los artículos que más se adaptan a sus necesidades, conociendo en el momento precio y disponibilidad. El proceso se agiliza considerablente sin que tú pierdas el control del stock.

  5. Tu competencia y tu clientes ya están en internet.

    Monitorizas a la competencia? Una consulta rápida en el buscador y descubrirás que es una realidad. Muchas empresas ya han tomado la decisión y están vendiendo y comprando en internet. #L 94% de los compradores online y offline, buscar siempre en internet antes de realizar sus pedidos y ya cerco del 40% reconoce trabajar con los provedores por medio de internet.

  6. Conoce mejora a tus clientes.

    A través de la analítica web podrás conocer mejora a tus clientes y orientar así turs promociones o campañas de marketing. Cuanto más sepas sobre tus clientes, mejor podrás cubrir su necesidades.

  7. Vende más con menos inversión.

    El aumento de tus ventas no se basa en la ampliación de tu negocio físico, ni en abrir nuevas tiendas en otras zonas ogeográficas, lo que te evitará grandes costes fijos. Con tu ferretería online podrás centrarte en ofrecer una excelente y rápida atencióna al cliente, y un eficaz servicio de envio de los pedidos

    como hacer una ferreteria en linea

Qué necesito para tener un ecommerce.

¿Qué necesito para tener un proyecto ganador?. Si nos animamos, hay que hacerlo bien hecho ya que esto tiene el potencial para que sea exitoso

 

1. Construir mi plataforma

Información de mi empresa {[Descripción, dirección, visión]

Reglamento

Secciones de información

Modalidad de carrito. =Hay muchas maneras de hacerlo. Tiene que estar bien hecha, con seguridad.

 

2. Consolidar mi stock de productos digital

Los usuarios van a percibir si es buena o malo en su inconciente. Si se pega, no es eficiente. Si es algo bueno, van a sentir una buena experiencia del usuario. La oferta de el producto es muy importante. Estamos poniendo a que el usuario sea el el que visualice el producto. Por ello debe ser muy claro, detallado para poner nuestros productos en linea, para que el usuario pueda satisfacer sus necesidades de consulta y este seguro que quiere comprar. Debemos incluir:

-Nombre del item o productos

-Fotos [Que tengan bastante calidad, e inclusive puedan hacer zoom, esto hace una experiencia satisfactoria para que puedan visualizar detalladamente esta información]

-Stock de productos

-Precios

-Otra información [ejemplo fichas técnicas,etc]

Hay que plantear bien esta información, probablemente perderemos la compra, por falta de información.

 

3. Conectar mi Red Stock interno con mi Ecommerce

Debemos tener una conexión automatizada que desde nuestro CRM podamos ejecutar cambios de precios y stock.

 

4. Definir mis opciones de método de pago

-Tarjeta de crédito

-Sinpe Movil

-Contra-Entrega

-Paypal

-Transferencia

Es importante ver que nosotros debemos definir cuales opciones vamos a brindarle al usuario. Aqui entran varias condiciones, como las condiciones del banco al que los conectemos. Debería de tener al menos tres opciones de pago.

 

4. Crear mi organización interna de entregas

Parte de la satisfacción de la compra es que nos entreguen las cosas a tiempo. Debemos de dar una promesa y tratar de cumplirla. Ejemplo: te la vamos a entregar tales y tales dias hábiles. Los clientes son sumamente exigentes en esta parte. La empresa puede tener su propio personal para entregar o contratar servicios externos, como por ejemplo: Correos de Costa Rica, Glovo, etc. Podemos tener nuestras flotillas y requerir a veces apoyo externo. Esto le aporta mucho al éxito de el e-commerce.

 

5. Crear el staff del negocio

Requerimos un personal que será el encargado de las tareas del negocio de e-commerce

-Atender las compras

-Preparar los envíos

-Atender consultas por los chats

-Revisar análisis y estadísticas.

 

¿Quién puede hacer la tienda en línea para mi empresa?

Supernova es una empresa de desarrollo de software que se encarga no solo de la elaboración de tiendas en línea, sino también de crear una estrategia completa y acompañamiento a las empresa en temas de logística, mercadeo, etc.

Tenemos ideas innovadoras como la implementación de venta de suscripciones mensuales de productos, ventas por whatsapp, reforzamientos de campañas digitales.

Más información: 

Contáctenos y empecemos a trabajar juntos.

Jaime Fernández

+506 7010 3898

[email protected]

Supernova



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.