fbpx

¿Cómo sacarle el jugo a una feria?

Costa Rica.- Expoferretera va mucho más allá de la exhibición y venta de productos. Una visita planificada le puede dar réditos como: negociaciones a largo plazo, la tan necesaria actualización y escudriñar inventarios que quizás no tiene en su tienda.

Una feria es precisamente eso: un encuentro de negocios, de capacitación, de ponerse al día, y de paso una opción para disfrutar y divertirse.
Con una simple planificación, usted como ferretero, puede sacar el mayor provecho de su visita.

Tips de asistencia

–    Si cree haberlo visto todo y tenerlo todo, es probable que esté perdiendo la oportunidad de montar, junto con algún proveedor, una estrategia para vender más, lo que no necesariamente, podría implicar tenerlo todo.

–    Tome en cuenta que en la feria, es cuando los mayoristas están mayormente, dispuestos a proponer y a escuchar propuestas y con más tiempo para asesorarle sobre sus productos y servicios.

–    “No me importa la competencia”, dicen muchos empresarios, y quizás sea el mismo pensamiento de algunos compradores que no escatiman en ir a una u otra ferretería. Aproveche la feria para tomar ideas de exhibición, de demostraciones de producto, de estrategias de ventas, pues solo así podría hacer que la balanza se incline a su favor. Sus clientes, aunque no lo crea, notan cualquier diferencia.

–    Los negocios necesitan reinventarse constantemente. Por ejemplo, el área automotriz que se exhibirá en Expoferretera, podría darle una luz hacia la innovación, con solo incorporar algunas tecnologías nuevas. Hoy, los mecánicos y demás especialistas en esta área, prefieren tenerlo todo en un solo negocio.

–    Al hacer un recuento con los expositores, se espera que, en cuanto a productos y líneas, la oferta novedosa ronde un rubro cercano al 60%. Lo que quiere decir que de cada 10 productos, 6 serían novedosos o al menos, presenten un valor agregado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.