fbpx

Compras online, tendencia en alza

La tendencia de comprar por Internet cada vez es más frecuente. Tan es así que hoy en día 16 millones de compradores lo hacen mediante la computadora, donde la barrera de la desconfianza se viene rompiendo en los últimos años. El problema es para quienes aún no cuentan con un portal que comercialice productos. 

En comunicación con Crónica, Diego Urfeig (director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico) subrayó que las compras por Internet “están en pleno reproceso”, ya que “año a año vienen cayendo los indicadores de desconfianza” aunque sigue siendo la principal barrera para quien nunca compró.“El principal motivador de la compra online es la referencia por conocidos o amigos”, contó.

En cuanto a números, Argentina cuenta con alrededor de 16 millones de compradores online (quienes realizaron al menos una transacción) lo cual equivale al 50 por ciento del total. Según la CACE, lo primero a nivel facturación es pasajes y turismo, después equipos electrónicos, telefonía y tecnología, seguido por alimentos de vida y artículos de limpieza, electrodomésticos e indumentaria.

“Cuando aumenta el comercio electrónico, también aumenta el tradicional”, dijo Diego Urfeig, rompiendo el mito y agregando que de eso se trata la “multicanalidad”, en la cual mucha gente mira online y compra en la calle o viceversa. “No existe competencia entre las compras on y las off, sino que una necesita de la otra”, añadió.

Por otra parte, en los últimos días cerró el Hot Sale (para comprar más económico en Internet) donde “los resultados fueron muy buenos, ya que pasaron alrededor de 2.300.000 por el sitio cuando las expectativas eran de 2 millones. Las compras ascendieron a más de 900.000”, apuntó días atrás Diego Urfeig, quien agregó: “El 57,4% fueron mujeres. Y del total la porción mayor de compradores fue el rango etéreo de 25 a 34 años”.

Asimismo, el director ejecutivo de CACE dijo que “un 8% del total de los compradores realizó su primera transacción online durante el Hot Sale”, y que según una encuesta entre los compradores “casi el 90 por ciento está en conforme”.

Twitter sigue creciendo
La red social del pajarito continúa creciendo en nuestro país, donde ya se registran 5 millones de usuarios de Twitter. Según un informe de la firma especializada eMarketer, América latina se convertirá a lo largo de 2015 en la región con mayor crecimiento, teniendo en cuenta que al finalizar el año la progresión llegará a 17,4%, superando el promedio mundial, que alcanzará el 14,1%.

Una nueva tanda de emoticones
Unicode Consortium, la organización responsable de los emoticones, presentó 38 nuevos emojis que se lanzarán el año que viene y entre los cuales se destacan una selfie, una cara de “mentiroso” con la nariz larga, el ícono conocido como shrug, una moto, dos copas chocándose, una medialuna, una zanahoria y un búho, entre otros.

Argentina bien posicionada
Nuestro país se encuentra entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones, reveló un reciente estudio. A su vez, detallaron que cuando termine este año 1.910 millones de personas tendrán un teléfono inteligente, lo cual acercará esos dispositivos a un cuarto de la población mundial.

​Spotify busca expandirse
Spotify quiere dejar de ser sólo una plataforma de streaming de música, y para eso la compañía anunció que el servicio agregará podcasts (archivos multimedia) y videos de diferentes canales y productoras. Por otra parte, anunció que diseñó una nueva función para que deportistas elijan la música para correr.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.