fbpx

Consorcio construirá planta de procesamiento de cobre

Panamá.- Inmet Mining Corporation (Inmet) anunció que su subsidiaria Minera Panamá SA seleccionó a Joint Venture Panama Inc. (JVP) para realizar los trabajos de ingeniería y construcción de la planta de procesamiento de su proyecto Cobre Panamá. JVP es un grupo liderado por la división minera y de metalurgia del SNC−Lavalin Inc. El consorcio tiene como socios a GyM SA (del Grupo Graña y Montero) y Techint International Construction Corp. (conglomerado de construcción italiano−argentino).

SNC−Lavalin cuenta con el 70% de JVP mientras que GyM SA y Techint tienen el 30% restante. Según SNC−Lavalin, los estudios preliminares de ingeniería estimaron que el costo de capital de Cobre Panamá será mayor a $4 mil millones. Por otro lado, el contrato entre Minera Panamá (MPSA) y JVP se realizará en dos fases. Primero, JVP procederá con la ingeniería de la planta de procesamiento y luego la construirá en el último cuatrimestre de 2013. Hasta el momento, MPSA ordenó fabricar los equipos de molienda −SAG and Ball mills− que serán entregados a finales de 2013.

Según un comunicado de Inmet, el ‘premio’ a JVP reconoce la experiencia de SNC−Lavalin, una empresa de ingeniería y construcción líder en el mundo. Este ‘premio’ es resultado del proceso competitivo que inició ocho meses atrás y que contó con la participación de otros consorcios internacionales. Los compromisos actuales para Cobre Panamá se encuentran en más de $2. 5 mil millones.

La planta de procesamiento incluirá trituración primaria, dos líneas de molino semi−autógenas, flotación a granel más áspera, un circuito de molibdeno, entre otros. Además del contrato entre Minera Panamá y JVP, la subsidiaria de Inmet tiene tres nuevos contratos por un monto de $259. 8 millones para los avances de su proyecto de cobre. Según la empresa estos contratos permitirán el suministro de materiales básicos para el trabajo de construcción.

Fuente: www.entornointeligente.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.