fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticias

Construcción impulsará consumo de acero en México

El consumo de acero en el país crecería este año 6%, impulsado por el sector automotriz y la construcción, estimó el presidente de Ternium México, Julián Eguren y manifestó que China sigue preocupando a la industria mientras no mejore la competitividad industrial en América Latina.

Al participar en el XVI Foro Anual del Acero Mexicano, el directivo advirtió que en 2011 las importaciones de acero producido en China, seguirán como la principal amenaza para la siderurgia nacional.

«La parte automotriz va a seguir jalando fuerte, vemos que en los planes de crecimiento en el sector automotriz continúan, y por lo que vemos continuarán todo este año y el que viene», expuso.

Recalcó que «el sector automotriz va a seguir siendo un factor muy importante dentro del crecimiento industrial», luego de la severa crisis financiera de los años anteriores.

Sostuvo que «también tenemos expectativas de que la construcción empieza a levantar, empezamos a ver señales de que la construcción empieza a tomar fuerza».

Consideró que para el segundo semestre de 2011, con esta tendencia, se percibe que la industria de la construcción tendrá una mayor relevancia en la economía interna.

Igualmente, pronosticó que este año la economía mexicana tendrá un crecimiento muy importante, luego de lograr un avance de cinco por ciento durante 2010, después de un quebranto por la crisis financiera global.

También se espera una mejoría sustancial en los indicadores económicos de Estados Unidos, lo cual traerá altos beneficios para las exportaciones mexicanas a ese país, añadió.

Por otra parte, manifestó que China es una enorme ‘fuente de preocupación’ y así seguirá, mientras no mejore la competitividad industrial en América Latina.

Refirió que el año pasado las exportaciones de China hacia México, principalmente de electrónicos e industria pesada, fue por más de 45,000 millones de dólares.

Sin embargo, las exportaciones mexicanas dirigidas a China apenas y alcanzaron los 4,000 millones de dólares, lo cual refleja un pronunciado déficit en contra de las exportaciones nacionales.

Eguren mencionó que el año pasado el consumo mundial de acero fue de 1,272 millones de toneladas y de éstas, el 65% fue de países asiáticos, en donde destacó China con 14 por ciento.

Fuente: http://eleconomista.com.mx



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.