Construcción proyecta crecer un 12% en este año

Costa Rica.- La Cámara Costarricense de la Construcción, espera que para este 2011, la construcción registre un crecimiento cercano al 2011, además, su jerarca Ricardo Castro indica que aún la tramitología es uno de los principales obstáculos que no permiten un mayor crecimiento.

Durante el año 2010, se observó una ligera recuperación con respecto a la disminución enfrentada recientemente por el sector construcción. El total tramitado ante el CFIA, de 7,2 millones de metros cuadrados, es un 11% mayor al registro del año 2009. Las obras habitacionales, que incluyen las casas, condominios y apartamentos, son las principales registradas durante el año anterior.

Al analizar la tramitación por provincia, se observa que San José mantiene el mayor dinamismo, como ha sido la característica en los años anteriores.

Por su parte, Puntarenas ha mostrado un crecimiento en los últimos años y actualmente se ubica en el segundo lugar de tramitación. Heredia y Cartago han mostrado un moderado dinamismo, mientras que Alajuela y Limón se mantienen en porcentajes similares desde el año 2008.

La provincia de Guanacaste, que mostró grandes desarrollos durante el boom de la construcción, se vio relegada en el 2010 al penúltimo lugar de tramitación.

Fuente: CFIA



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.