fbpx

Construcción reportó un 14% de crecimiento

Aunque se trata de crecimiento, todo indica que el sector construcción sigue durmiendo el “sueño del justos”, pues aún los números no son todo lo alentadores que se requieren como para hablar de una completa reactivación.

Sin embargo, tener números positivos al menos significa que el sector no está decreciendo, y que sigue apostando por reavivar aún más su llama.

Si bien es cierto, no se han dado obras de muy alta envergadura, el afloro de mayores remodelaciones, mantenimientos, lo -poco- que el Gobierno ha construido en obra pública, más las viviendas de tipo vertical que han intensificado su desarrollo, parecieran marcar la pauta en el sector.

Los datos estadísticos que reportan este 14% corresponden al registro de responsabilidad profesional de planos constructivos que toda obra debe realizar ante el CFIA, previo a la solicitud del permiso municipal de construcción.

Dentro de los 10 cantones con mayor dinamismo (total de metros cuadrados tramitados) durante estos meses, destacan en los cantones de Alajuela, San José, Heredia y San Carlos.