fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Construcción tendría un 2013 “negro”

Honduras.- Un 2013 “negro” tendrá la industria de la construcción debido a la falta de pago de unos 800 millones de lempiras a las empresas contratistas y supervisoras de las obras públicas.

La información fue brindada en el marco de una conferencia de prensa por el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, quien lamentó que el gobierno abandonó el mantenimiento de la red vial y las obras públicas.

Álvarez lamentó que debido al desinterés gubernamental se agudiza la caída libre del empleo en este sector que en un plazo de dos años perdió más de 160,000 puestos de trabajo directos de unos 200,000 que reportó en 2010.

“Recomendamos a las empresas, contratistas y proveedores que le suspendan el crédito al gobierno debido al incumplimiento de los contratos y la falta de pago”, expresó.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, coincidió con los constructores en que se debe suspender el crédito al gobierno y que las obras o las ventas de bienes se le cobren al gobierno por adelantado ante la demora en los pagos.

El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ernesto Cornejo Ramírez, recomendó en el marco de una conferencia convocada por el Comisión de Alianzas Público Privadas (Coalianza) que el denominado Fondo Vial podría funcionar como un fideicomiso para atender las vías públicas del país.

Cornejo Ramírez es del parecer que mediante esta figura financiera se garantizaría que todos los recursos captados por el impuesto aporte al patrimonio vial se garantizaría que todos estos tributos se invertirían en el mantenimiento de las carreteras.

Fuente: http://www.elheraldo.hn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.