fbpx
Capacitación

Convierta a sus clientes en amantes de la ferretería

El bricolaje o los proyectos de «hágalo usted mismo «es una tendencia que ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Esta actividad consiste en reparar o construir cosas con tus propias manos, sin la ayuda de un profesional. Y es que, cada vez más personas deciden arreglar las cosas del hogar por sí mismas, ya sea para ahorrar o como hobbie.

 

Por lo general, los aficionados dedican su tiempo libre durante los fines de semana para desarrollar tareas que abarcan la albañilería, la carpintería, la fontanería, los trabajos eléctricos, entre otros.

Esto ha propiciado la expansión de la industria ferretera. En el país, por ejemplo, la mayor concentración de ferreterías se encuentra en el Estado de México. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), existen 61 mil 146 locales. Asimismo, los estados de Jalisco, Puebla y Guanajuato, también cuenta con mayor acumulación de este mercado comercial.

Por otra parte, quienes han iniciado en el bricolaje la describen como un trabajo fácil, apasionante, entretenido y con beneficios para la salud. Además del logro personal y la satisfacción de resolver una avería en el hogar.

Aquí unos consejos para convertirte en un experto del bricolaje:

1. Equipamiento: quien inicia en el bricolaje puede comenzar con un equipo básico de artículos, que debe incluir: destornillador, taladro, alicates, metro, llaves, martillo y pegamentos. Así como tornillos, tuercas y clavos. También, escoge una caja de herramientas que sea más acorde a tus actividades diarias.

Por ejemplo, si quieres tener siempre a mano tus artículos de trabajo, las cajas de herramientas con ruedas brindan portabilidad y te permiten llevarlas de un lado a otro cómodamente. En esta actividad, lo recomendable es adquirir equipos funcionales.

2. Busca referencias: al principio, puede ser de mucha ayuda ver videos para ir desarrollando una técnica propia de trabajo. En internet hay muchas publicaciones sobre esto. Incluso, algunas plataformas como Pinterest tienen cuentas personalizadas que comparten sus trabajos al resto de personas. También hay aplicaciones móviles que orientan al usuario.

A medida que adquieras más experiencia, podrás adquirir mayor independencia, libertad, ahorro y disfrute. Luego explota tu creatividad. Especialmente en labores de carpintería, donde la imaginación juega un rol importante.

3. Elementos de seguridad: del mismo modo que conseguimos las herramientas adecuadas, también es necesario disponer de los elementos de seguridad para evitar futuros accidentes. Por tanto, es fundamental contar con un juego de guantes, gafas protectores y calzado de seguridad. Para casos mayores, el uso de un extintor por si se produjera un incendio.

4. Adecua un espacio: para evitar que otros familiares del hogar sientan incomodidad por ver tu trabajo en proceso, puedes adecuar un espacio para desarrollar la tarea. Por ejemplo, si tienes planeado hacer una mesa de noche, sería peligroso dejar las herramientas en la sala. En cambio, si dispones de un lugar puedes movilizarte con mayor tranquilidad. Te recomendamos un espacio al aire libre.



2 comentarios en «Convierta a sus clientes en amantes de la ferretería»

  • ESTIMADOS BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES MARIA DE LURDES SOY FERRETERA POR MAS DE 30 AÑOS ME APASIONA POR ESO DIGO
    YO NUNCA TRABAJO POR LO QUE HAGO LO HAGO CON PASION ….
    ME GUSTARIA SABER CUANDO O FECHA DE SU UNA EXPOFERRETERIA PARA PODER ASISTIR A SU PAIS .

    SALUDOS

    ECUADOR
    GRUPO LUDEPA

  • Estimada María Lourdes Delgado. Nos complacen sus comentarios.

    Expoferretera será en San José de Costa Rica, el 5 y 6 de agosto, 2020.

    Este es el link de la página por si requiere más información y para que reserve su entrada: http://www.expoferretera.com/entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.