fbpx

Los 5 puntos negativos de la ferretería tradicional

Existen unos valores o detalles que los clientes tienen mucho en cuenta y son los que condicionan y reconducen a cada cliente a un tipo de establecimiento u otro. Algunos de estos detalles resultan insignificantes, pero la suma de muchos de ellos hace generar esa atracción o interés entre un punto de venta u otro.

  1. Por norma general, el punto de venta es aburrido, no aporta novedades ni ideas nuevas que puedan ser aplicadas por los clientes. Solo vende productos.
  2. La comodidad dentro del establecimiento habitualmente es bastante mala: no hay buena climatización (frio/calor), la iluminación es deficiente (poca luz para poder apreciar correctamente los productos), se produce una saturación de productos y de estanterías en relación a los metros cuadrados de tienda, hay falta de limpieza, etc.
  3. Falta de señalización. En muchos casos nos desespera intentar localizar un producto y es realmente imposible al no tener indicadores de dónde localizar los artículos. Otro detalle vital consiste en la falta de precios, algo que pone realmente muy nerviosos a los clientes, que salen de la tienda sin comprar.
  4. No mejorar y esperar que los clientes nos compren solo por necesidad, sin generar ninguna sinergia para llamar la atención de los compradores y venderles otros productos que no sean solamente los que ellos nos quieren comprar. Al consumidor le aburre mucho ver siempre lo mismo; en ese caso, deja a esa ferretería solo para las urgencias (bombilla, copia de llave, etc.).
  5. A los clientes les desesperan las esperas. No podemos hacer esperar a un cliente por un problema de negligencia del punto de venta (no tener los precios en los productos, no tener la tarifa volcada en el ordenador, hacer a mano tiques o albaranes, etc.), no tener cambio en la caja, papel de recambio para el TPV, etc.

Fuente: cdecomunicacion.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.