fbpx

Cuáles fueron las ventas de Lowe’s y Home Depot en el 2020

Conozca los reportes de ventas de Lowe’s y Home Depot

La cadena de mejoras para el hogar Lowe’s ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2020, revelando más de $ 89 mil millones en ventas durante un año marcado por un fuerte gasto en bricolaje.

En total, Lowe’s reporta ventas netas en el cuarto trimestre de $ 20,3 mil millones, casi un 27 por ciento más que en el mismo período de 2019, pero por debajo de los $ 22,3 mil millones observados en las ventas del tercer trimestre de la compañía. Las ganancias netas se situaron en 978 millones de dólares, aproximadamente un 92 por ciento más que en el mismo período de 2019. Las ventas comparables en tiendas de EE. UU. Aumentaron un 28,6 por ciento durante el cuarto trimestre, informa Lowe’s.

Cuáles fueron las ventas de Lowe’s y Home Depot en el 2020

Para el año fiscal 2020, las ventas netas aumentaron más del 24 por ciento en comparación con los niveles de 2019. Las ganancias netas se situaron en $ 5,8 mil millones, un aumento del 34,8 por ciento con respecto al año fiscal 2019. Lowe’s señala que a lo largo de 2020, la compañía donó más de $ 900 millones en apoyo relacionado con COVID para los asociados de primera línea por hora. “Una ejecución sólida nos permitió satisfacer una demanda de base amplia impulsada por el enfoque continuo del consumidor en el hogar, con un crecimiento de más del 16 por ciento en todos los departamentos de comercialización, más del 19 por ciento en todas las regiones de EE. UU. Y 121 por ciento en Lowes.com. De cara al 2021, esperamos aumentar la participación de mercado e impulsar una mayor expansión del margen operativo ”, dice Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s. En enero, Lowe’s detalla los planes para contratar aproximadamente 50.000 trabajadores para la temporada de ventas de primavera.

 

Home Depot anuncia $ 132 mil millones en ventas de 2020

Cuáles fueron las ventas de Lowe's y Home Depot en el 2020
Cuáles fueron las ventas de Lowe’s y Home Depot en el 2020

La cadena de cajas grandes Home Depot ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2020, reportando más de $ 132 mil millones en ventas durante todo el año.

Las ventas en el cuarto trimestre se situaron en 32.300 millones de dólares, un aumento del 25,1 por ciento desde el cuarto trimestre de 2019. Las ventas del cuarto trimestre cayeron aproximadamente un 3,6 por ciento desde el tercer trimestre. Las ventas comparables de la compañía en las tiendas de EE. UU. Aumentaron un 25 por ciento. Las ganancias netas para el último trimestre de 2020 fueron de $ 2.9 mil millones, frente a los $ 2.5 mil millones en 2019.

La compañía también informa un crecimiento de las ventas digitales del 83 por ciento desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2020 y ventas récord de decoración navideña. Más de la mitad de todos los pedidos en línea se cumplieron a través de una ubicación de Home Depot.

A lo largo del año fiscal 2020, Home Depot informa que las ventas aumentaron un 19,9 por ciento con respecto a 2019, y las ventas comparables en tiendas de EE. UU. Aumentaron un 20,6 por ciento. Las ganancias netas anuales fueron de $ 12,9 mil millones, frente a los $ 11,2 mil millones en 2019.

La compañía abrió cinco tiendas en 2020. También donó más de $ 4 millones para ayuda en casos de desastre y casi $ 10 millones en donaciones de equipo de protección personal durante la pandemia de COVID-19.

“El equipo demostró una flexibilidad continua para operar con eficacia en un entorno muy desafiante y ofrecer ventas y ganancias récord. Nuestra capacidad para hacer crecer el negocio en más de $ 21 mil millones en el año fiscal 2020 es un testimonio tanto de las inversiones que hemos realizado en el negocio como del compromiso inquebrantable de nuestros asociados con nuestros clientes ”, dice Craig Menear, presidente y director ejecutivo. «Seguimos apoyándonos en estas inversiones porque creemos que son fundamentales para permitir el crecimiento de la participación de mercado en cualquier entorno económico».

En noviembre, Home Depot anunció planes para adquirir HD Supply. En octubre, Ted Decker se convirtió en presidente y director de operaciones de la empresa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.