fbpx

Potencial de Ferreterías a partir de cantidad de personas que residen en las cercanías

Es posible evaluar el potencial de negocio de estos establecimientos a partir de la estimación de la cantidad de personas que residen en las cercanías, sus características sociodemográficas, su capacidad de consumo y el tipo de productos que les interesa.

La medición del potencial de los micro mercados, a partir de la evaluación del entorno de un negocio y su comparación con puntos de venta similares, es imprescindible para diseñar adecuadas estrategias comerciales o para decidir en qué lugar abrir una nueva tienda.

Utilizando las soluciones de Geomarketing, el equipo de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData analizó el entorno de algunas de las principales ferreterías de Centroamérica. A continuación un extracto de los hallazgos del estudio.

Highlights del análisis para los países de Centroamérica

Costa Rica:

Al analizar la demanda potencial de EPA de Escazú, se aprecia que a una distancia de 15 minutos en automóvil, existe un mercado meta cercano a 315 mil personas, que mensualmente en conjunto realizan gastos por más de $200 millones. Cuando se analizan los principales intereses de estas personas, el análisis precisa que del total de consumidores, el 16% está interesado en artículos de jardinería.

Guatemala:

A 15 minutos de distancia en automóvil de Novex de la zona 10, existe un mercado potencial de 350 mil personas, que mensualmente y en conjunto gastan cerca de $113 millones. Al evaluar los intereses de este segmento de la población, detallan los datos que del total de consumidores, el 18% muestra interés por el diseño de interiores.

Panamá:

La Ferretería Panamá Trading, ubicada en la Calle Eusebio A. Morales de la capital del país, a una distancia de 15 minutos en automóvil, concentra un mercado meta de más de 420 mil personas, que mensualmente en conjunto realizan gastos por más de $61 millones. Del total de este grupo de consumidores, cerca del 16% tienen interés en temas relacionados a la construcción.

Honduras: 

La Ferretería FEYCO, ubicada en el Barrio Medina de San Pedro Sula, acapara un mercado potencial de 500 mil personas, que mensualmente y en conjunto gastan cerca de $82 millones. Al analizar los intereses de este grupo de la población, detallan los datos que del total de consumidores, el 75% está interesado en artículos y accesorios de jardinería.

En CentralAmericaData desarrollamos una herramienta de geomarketing basada en mapas interactivos de isócronos y datos de los consumidores, a través de los cuales se puede identificar dónde están las personas y qué características de consumo tienen. El mapa incorpora, para cualquier país de Centroamérica, las variables población, ingreso, gasto mensual promedio y los intereses de los consumidores. Con esta información es posible identificar potenciales clientes y definir estrategias de promoción en función de ello, o también explorar tiempos de envío a domicilio desde cualquier punto de venta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.